Xiaomi se rinde: no habrá nuevos procesadores propios

Xiaomi se rinde: no habrá nuevos procesadores propios

Noticias y novedades

Xiaomi se rinde: no habrá nuevos procesadores propios

Tres años después de haber presentado Surge S1, su primer procesador propio, Xiaomi tira la toalla y dejará de fabricar sus propios procesadores.

18 marzo, 2020 20:03

Hace tres años que Xiaomi presentaba su primer procesador propio, llamado Surge S1. La marca lo usaba en uno de sus teléfonos y por aquel entonces ya dejaron claro que sus planes pasaban por lanzar más procesadores al mercado. De hecho, hace mucho que hay rumores sobre el sucesor de este procesador, pero nunca ha terminado de llegar.

Pese a que el sucesor de Surge S1 no llegaba, aunque en su día Xiaomi lo anunció, la marca seguía dejando abierta esa puerta y seguían trabajando, o eso se suponía, en este procesador. Parece que finalmente se dan por vencidos, porque la marca no lanzará más procesadores propios.

Se acabaron los procesadores propios

Xiaomi habría tomado la decisión de abandonar el desarrollo de procesadores. Según se informa, la marca china habría tomado la decisión de cerrar este departamento, saliendo definitivamente de este segmento y dejando de lado este proyecto. La empresa prefiere centrarse en otras áreas, donde hay más posibilidades de crecimiento.

En parte no es una sorpresa, porque estos dos últimos años hemos visto como la empresa ha invertido dinero en un par de fabricantes de procesadores. Por lo que se podía intuir que no iban a desarrollar más procesadores propios. Además, ha pasado tanto tiempo desde que Surge S1 llegaba al mercado, que ya se podía ver que esta aventura había llegado a su final.

Aunque hasta ahora la propia marca no ha confirmado estos rumores. Si bien a nadie le pilla por sorpresa que se haya tomado la misma, viendo que su único procesador apenas fue usado. Lo que ya prometía poco para futuros procesadores de la marca, pese a que Surge S2 prometía ser un procesador más potente y de mayor calidad por parte de Xiaomi, que iba a ayudar al crecimiento de su negocio de procesadores, algo que no pasará.

Hemos contactado con Xiaomi España para preguntar por su postura oficial ante estas informaciones, y actualizaremos el artículo en cuanto obtengamos respuesta por su parte, sobre esta supuesta salida del segmento de los procesadores.