Las operadoras contra el coronavirus: esto es todo lo que están regalándote

Las operadoras contra el coronavirus: esto es todo lo que están regalándote

Noticias y novedades

Las operadoras contra el coronavirus: esto es todo lo que están regalándote

El coronavirus se ha extendido estos últimos días en nuestro país. A causa del teletrabajo y cancelación de clases, esto nos regalan las operadoras.

12 marzo, 2020 13:49

Estos últimos días han sido un poco caóticos en España a causa del coronavirus. En ciudades como Madrid hace días que cerraron los colegios y en muchos empleos el teletrabajo se ha impuesto como medida recomendada. Estos días están tomando medidas las operadoras contra el coronavirus, y haciendo regalos a sus clientes (y en otras ocasiones, a todo el mundo).

Todos estos cambios de forma tan repentina han tenido repercusión en los operadores móviles, que han decidido regalar datos móviles y otras ventajas a todos sus clientes a modo de concienciación respecto a la situación actual.

¿Qué nos están regalando cada operador? lo analizamos.

Las operadoras contra el coronavirus: Movistar ofrece 30 GB y Movistar+ Lite

  • Para todo el mundo:
    • Movistar+ Lite tendrá un mes gratis para todo el mundo, además de reforzar su catálogo con contenido, haciendo especial énfasis en el infantil y deportivo.
    • Scolartic: un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que se ofrecen cursos online gratis, así como charlas, ponencias y talleres. Dirigido especialmente a docentes y futuros docentes, pero que también puede ser utilizado por padres y madres de familias que quieran seguir de cerca el aprendizaje de sus hijos.
    • Plataforma Conecta Empleo: cursos de formación online gratuitos centrados en los perfiles digitales en temáticas como: JAVA, analítica web, diseño de videojuegos…hasta más de 25.000 cursos de formación en abierto disponibles a nivel mundial.
  • Para clientes de Movistar Fusion:
    • 30 GB de datos gratis extra cada mes durante los próximos dos meses.
    • Movistar Junior de forma gratuita.

O2: hasta 30 GB desde la aplicación

Como marca de Telefónica, O2 ha decidido también ampliar los GB de datos móviles a sus clientes, aumentando 30 GB a todos sus clientes. En esta ocasión, la subida no se realiza de forma automática, sino que tendremos que acceder a la aplicación móvil.

Desde la misma aplicación, en nuestro área cliente tendremos que «comprar» bonos de 5 GB. Estos bonos, que normalmente cuestan dinero, nos saldrán disponibles de forma gratuita, y podremos comprar hasta 6 bonos de datos, haciendo un total de 30 GB extras.

Es importante tener en cuenta que estos bonos tardan un tiempo en cativarse, y que si intentas comprar todos a la vez te darán errores. Ten paciencia.

Vodafone: canales de TV infantiles y datos ilimitados para autónomos y empresas

António Coimbra, presidente y consejero delegado de Vodafone ha anunciado los cambios que la compañía ofrecerá a sus clientes. Estas son las medidas que tomarán con sus clientes:

  • Todos los clientes Vodafone podrán acceder a los contenidos del Pack Peques de regalo con su Vodafone TV de forma automática. Así disfrutarán con los más pequeños de los mejores programas, películas y dibujos para que sigan aprendiendo y divirtiéndose con sus personajes favoritos (Disney Jr, Disney XD, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr., app My Nick Junior
    y Canal Panda).
  • Todos nuestros clientes profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas -precisamente aquellos segmentos que cuentan con menor infraestructura tecnológica -dispondrán de datos ilimitados en sus tarifas, para asegurar que cuentan con capacidad para poder desarrollar su actividad en movilidad y fomentar el teletrabajo si lo estiman necesario.

Orange: entre 30 y 50 GB y canales infantiles

Orange ha decidido ampliar los gigas de sus clientes, además de ofrecer paquetes de entretenimiento infantil y recursos de formación:

  • Para clientes Orange:
    • 30 Gigas gratis a todos los clientes Love y Go de Orange durante 1 mes. Se puede solicitar a través de la app “Mi Orange”.
    • Paquete especial de TV con contenido para niños “Infantil Max” para clientes de Orange TV, gratis durante 1 mes.
  • Formación digital:
  • Para empresas:
    • 50 Gigas gratis a todos los clientes Orange de Love Negocio y Go Negocio durante 1 mes.Se puede solicitar a través de la app “Mi Orange”.

Grupo Masmóvil: todas sus operadoras contra el coronavirus

  • Pepephone ha aumentado de forma gratuita 5 GB en todas las líneas para todos sus clientes sin que tengas que hacer nada.
  • MÁSMÓVIL ofrecerá a partir de mañana 3 meses de Sky TV de forma gratuita para todos sus clientes.
  • Yoigo regala 3 meses de Sky TV y 3 meses de FlixOlé de forma gratuita a toda su base de clientes.
  • Lebara ha añadido 12 países a sus tarifas con llamadas internacionales incluidas para que a los clientes les resulte más sencillo comunicarse con sus seres queridos. Además, ahora los Gigas que no hayan consumido durante el mes se acumulan para los meses siguientes, sin ningún límite.
  • Llamaya ha añadido llamadas gratuitas entre todos sus clientes de prepago.