Las llamadas y videollamadas para WhatsApp Web y PC, ya disponibles para todo el mundo

Las llamadas y videollamadas para WhatsApp Web y PC, ya disponibles para todo el mundo

Noticias y novedades

Las características más revolucionarias que tendrá WhatsApp

WhatsApp está trabajando en algunas características que sin necesidad de ser novedosas podrían revolucionar cómo la gente utiliza la aplicación.

12 marzo, 2020 10:00

WhatsApp sigue siendo a día de hoy la aplicación de mensajería más extendida en España. No obstante, a nivel de funcionalidad se encuentra varios pasos por detrás de aplicaciones como Telegram en muchos sentidos.

¿Por qué avanza tan lentamente WhatsApp? Ser una aplicación con tantos usuarios significa que el enfoque principal debe ser la calidad del servicio ante todo, y también exige que cada nueva función que llegue, lo haga correctamente.

Aunque ninguna característica sea realmente nueva, el cómo las integre WhatsApp podría hacer que sean revolucionarias.

Actualmente WhatsApp se encuentra trabajando en dos funciones muy específicas, tal y como ha comentado WABetaInfo en Twitter, cuenta experta en desvelar las novedades en las que trabaja WhatsApp.

Un equipo dedicado a los pagos móviles

Los pagos móviles son una de las tecnologías en las que más están invirtiendo muchos equipos. Ya sea para comprar en tiendas por Internet o para enviar dinero a otras personas, es una gran oportunidad para las grandes aplicaciones.

Según WABetaInfo, los pagos de WhatsApp son la mayor prioridad para la compañía. Tienen un equipo completo dedicado a la integración de los pagos móviles que trabajan durante todo el día en esta función con el objetivo de ser la mejor característica.

Sincronización entre dispositivos

A nivel personal, una de las características que más me irrita de WhatsApp es la ausencia de un sistema de sincronización entre dispositivos. Cada vez que cambias de móvil tienes que iniciar sesión, se pierde sesión en el anterior y tienes que volver a sincronizarlo en el ordenador, el portátil, además de no poder utilizarlo en dispositivos como una tablet o relojes inteligentes.

Aquí la situación no es tan sencilla como parece, y es que WhatsApp no puede simplemente utilizar la misma sincronización que Telegram al usar cifrado de punto a punto en todas sus conversaciones (los chats secretos de Telegram, también cifrados de punto a punto, no se sincronizan). No es imposible, eso si, pero levantar una funcionalidad así con todas las garantías requiere una labor de ingeniería algo más compleja.

WhatsApp debe poder expandirse a casi cualquier dispositivo, y tener sincronización sin renunciar al cifrado es una gran prioridad.

Una vez esté lista esta sincronización, aplicaciones como WhatsApp Web podrán operar de forma independiente, además de abrir una puerta a la posibilidad de trabajar en aplicaciones para tabletas, relojes inteligentes y altavoces como los Amazon Echo o Google Home.

Bonus: Mensajes programados

Aunque no existe confirmación de que la compañía esté trabajando en los mensajes programados, nosotros esperamos que comiencen a trabajar en ellos tan pronto como sea posible. Desde que llegó a Telegram, en El Androide Libre hemos comenzado a usar este tipo de mensajes para nuestras comunicaciones personales y profesionales y nos están resultando mucho más útiles de lo que pensamos que serían.

A día de hoy existen herramientas no oficiales para enviar mensajes programados por WhatsApp, pero como toda característica, siempre vamos a preferir una integración oficial en la aplicación.