El LG Q70 empieza a actualizar a Android 10

El LG Q70 empieza a actualizar a Android 10

Noticias y novedades

¿Cuáles son las marcas que están actualizando a Android 10 más rápido?

Un informe muestra qué marcas están siendo las que mejor actualizan sus móviles a Android 10 ahora que el sistema operativo lleva seis meses en el mercado.

11 marzo, 2020 20:00

Hace seis meses que Android 10 se hizo oficial. En estos seis meses, muchos teléfonos han ido actualizando a la nueva versión del sistema operativo, aunque siempre hay diferencias entre las marcas. Hay marcas que suelen actualizar sus modelos con bastante rapidez, mientras que otras están decepcionando bastante en este sentido. Por eso, se publica un nuevo informe sobre esto.

De manera habitual se suelen organizar informes y listados sobre qué marcas son las que mejor actualizan. Este es el caso ahora con Android 10, gracias al informe de ComputerToday, donde podemos ver tras seis meses, qué marcas son las que mejor están cumpliendo con las actualizaciones. Algunas se mantienen, pero hay también sorpresas.

Google la mejor y Samsung mejora mucho

Como es habitual en estos casos, Google es la marca que mejor y más rápido actualiza, lo que no es una sorpresa si tenemos en cuenta que son los Google Pixel los primeros en tener acceso a una actualización. Esto ha pasado también con Android 10, que se ha lanzado ya para todos los modelos de la marca, incluyendo el Pixel original y los gama media.

OnePlus es la segunda marca en dicho listado, habiendo sorprendido de manera positiva. Ya que en septiembre, unos 18 días después de que llegara esta versión del sistema operativo, se empezaba a actualizar ya. La marca ha sido bastante rápida en sus actualizaciones, aunque la comunicación es un punto donde se debería mejorar, ya que apenas se han hecho anuncios confirmando fechas, sino que simplemente se han ido lanzando las actualizaciones.

Samsung es posiblemente la gran sorpresa. Históricamente, la marca no ha destacado por ser una de las mejores a la hora de actualizar. Se les ha criticado mucho por la tardanza en actualizar muchos de sus teléfonos, incluyendo los modelos de gama alta. Con la llegada de Android 10 ha habido un importante cambio por su parte, lanzando las actualizaciones con mayor rapidez, a modelos de más gamas. Aunque la firma podría mejorar su comunicación con los usuarios.

También LG ha hecho un mayor esfuerzo en mejorar las actualizaciones, intentando que los usuarios con sus modelos de gama alta tengan que esperar menos para ella. Así que se mantienen en cuarta posición. Mientras que marcas como HTC o Motorola decepcionan, sin haber lanzado aún Android 10 para sus buques insignia o teléfonos de gama alta, o los más destacados en su catálogo.

En general, se puede observar que las marcas en general están mejorando sus actualizaciones. Android 10 está llegando con más rapidez a los teléfonos, en más marcas diferentes. Por lo que este es un aspecto positivo a tener en cuenta, aunque sigue habiendo margen de mejora entre las marcas. ¿Habrá cambios con Android 11 que ayuden a unas actualizaciones más rápidas?