Noticias y novedades

Samsung añade las apps de Google en la Galaxy Store

Samsung sigue mostrando lo buena que su relación con Google es y ya se han añadido las primeras apps de Google en su Galaxy Store de forma oficial.

10 marzo, 2020 11:30

Desde que el pasado mes de mayo Huawei comenzara a sufrir las consecuencias del bloqueo por parte de Estados Unidos y no puede usar las aplicaciones y servicios de Google, Samsung ha estado cambiando su estrategia. El gigante de Corea del Sur ha reforzado su colaboración con Google y se han asegurado de que sepamos que sus teléfonos tienen Android en varias ocasiones.

Seguramente muchos habréis notado ya este cambio en la marca, que ahora va un paso más allá. Los teléfonos Samsung vienen con la Galaxy Store instalada por defecto, una tienda de aplicaciones propia de la marca. La selección de apps en esta tienda crece ahora un poco más, ya que se incluyen las primeras apps de Google.

Las primeras apps de Google llegan a la Galaxy Store

El traductor de Google, una de las aplicaciones más populares de la marca, llevaba ya unos cuantos meses en la Galaxy Store. Aunque es algo que probablemente haya pasado desapercibido a muchos usuarios. A esta aplicación se le suma ahora la app de Wear OS, la app para los relojes con este sistema operativo. Se especula que estas aplicaciones tendrán pronto más compañía de otras apps de Google.

Este movimiento resulta curioso, ya que las aplicaciones de Google no se encuentran en otras tiendas de aplicaciones como la Huawei AppGallery o la tienda de Amazon, por ejemplo. Así que parece claro que hay una estrategia por parte de Samsung detrás, o por parte de Google, que busca así ampliar la presencia de sus aplicaciones fuera de su Play Store. Estarían haciendo lo mismo en la tienda de aplicaciones de Realme, lanzando algunas apps ya.

Estos pasados meses Samsung ha estado publicando sus propias aplicaciones en la Play Store, permitiendo que los usuarios en Android puedan instarlas en sus teléfonos, como su navegador. Parece que estas acciones buscan mostrar la reforzada relación entre las dos empresas desde el año pasado. Lo interesante será ver cómo evoluciona esta unión, sobre todo ahora que algunas marcas chinas se unen para competir con la Play Store. Aunque queda claro que el que se lancen las primeras apps de Google en la Galaxy Store no es una mera coincidencia y que hay una clara estrategia detrás.