Spotify lanza su resumen de 2020: cómo ver tus canciones más escuchadas

Spotify lanza su resumen de 2020: cómo ver tus canciones más escuchadas

Noticias y novedades

Spotify cambia su pantalla de inicio y es increíble

Spotify ha actualizado su aplicación para Android e iOS añadiendo una nueva pantalla de inicio que nos hace sugerencias en base a nuestros gustos.

9 marzo, 2020 16:44

Spotify es a día de hoy la mayor empresa independiente especializada en el streaming de música, lo que hace que su negocio dependa exclusivamente de su especialidad. Y eso exige que intenten ofrecer siempre que sea posible lo mejor de lo mejor.

La empresa sueca ha rediseñado su pantalla de inicio para ofrecer un acceso directo mucho más claro a la hora de acceder a nuestras pistas favoritas.

La nueva pantalla de inicio es ideal para encontrar la música que te gusta

Spotify ha decidido hacer una gran reforma a su menú inicio (sí, ese que aparece cuando abres la aplicación) con el objetivo de ser tu nuevo lugar preferido de la aplicación.

Este menú a partir de ahora tendrá dos secciones. Por un lado tendremos una sección de favoritos en la parte superior de la aplicación, donde aparecen los temas que ya has declarado que te encantan.

La mayor parte de la pantalla principal se la lleva una nueva opción llamada para ti, una sección en la que aparecerán sugerencias de música y podcasts que Spotify cree que te puedan gustar.

Esta sección no sólo aprende de tus gustos, sino que analiza también el momento del día en el que te encuentras.

El ejemplo no puede ser más claro, y es que si por la mañana sólo escuchas podcasts y por la tarde estás acostumbrado a escuchar música Rock ,esta sección sólo te recomendará podcasts por la mañana y música rock por las tardes.

Spotify ha anunciado que el nuevo menú de inicio comienza a llegar hoy a la aplicación de Android o iOS. Como es habitual, el despliegue se hace desde el servidor, por lo que incluso si tienes la aplicación actualizada es posible que tengas que esperar unas horas o incluso días hasta que lo recibas.

En nuestro caso por ejemplo la nueva sección nos ha aparecido durante escasos momentos hasta que ha vuelto a desaparecer.