Redmi crea el primer sensor de huellas bajo un panel LCD: así funciona

Redmi crea el primer sensor de huellas bajo un panel LCD: así funciona

Noticias y novedades

Redmi crea el primer sensor de huellas bajo un panel LCD: así funciona

Redmi es la primera marca en tener un sensor de huellas bajo un panel LCD, como han mostrado en vídeo y que comenzarán a producir pronto en masa.

9 marzo, 2020 10:45

El sensor de huellas bajo la pantalla se ha convertido en algo común en Android, sobre todo en la gama alta y en la gama media más premium. Aunque hasta ahora es algo queda limitado a los paneles OLED y AMOLED, que son los más caros y los que más se usan en el segmento premium del mercado. Desde hace tiempo se busca llevar esto también a los paneles LCD.

Los paneles LCD son más baratos y son los que se usan más en la gama media en Android. Varias marcas trabajan en incorporar un sensor de huellas bajo un panel LCD y hay una que parece haberlo conseguido. Redmi ha sido la primera en este sentido, al conseguir integrar el sensor bajo un panel de este tipo.

Sensor de huellas bajo un panel LCD

Un sensor de huellas óptico bajo la pantalla necesita luz para iluminar dicha huella dactilar y así analizarla. En un panel OLED es posible iluminar una zona concreta, porque en este tipo de paneles se permite que la luz que rebota en la huella entre al panel e ilumine el sensor. Pero en el caso de un LCD no es posible, motivo por el cual estos modelos usan sensores de huellas en el lateral o en la trasera.

Redmi ha estado investigando la posibilidad de llevar un sensor de huellas a un panel LCD y parece haber encontrado una manera. La marca usaría una película infrarroja de alta transmisión, que se colocaría en la parte inferior de la pantalla. Emitirá luz infrarroja, que llegará entonces a la huella, rebotando en la misma y penetrando así en la pantalla, y brillando en dicho sensor de huellas.

Esta tecnología de la marca parece estar funcionando correctamente, como el CEO de Redmi ha mostrado en su perfil en Weibo. Debido al momento en el que se ha revelado este avance, se especula que podría ser el Redmi K30 Pro el primer modelo usando un panel LCD con sensor de huellas bajo la pantalla o alguno de los nuevos gama media en los Redmi Note.

Lu Weibing, el CEO de Redmi, ha afirmado que se encuentra ya listo para ser producido en masa, lo que deja intuir que pronto tendremos algún modelo de la marca con este sensor de huellas bajo la pantalla en un panel LCD. Esperamos que pronto haya datos sobre qué teléfono sería.