La alternativa de Huawei al buscador de Google se puede usar en cualquier móvil

La alternativa de Huawei al buscador de Google se puede usar en cualquier móvil

Noticias y novedades

Huawei nota la ausencia de Google en sus teléfonos: sus ventas caerán en 2020

Huawei empieza a notar la ausencia de las aplicaciones y servicios de Google en sus teléfonos, porque se espera que sus ventas caigan este 2020 en un 20%.

9 marzo, 2020 11:55

Huawei cerró 2019 con un récord de ventas, pese al bloqueo de Estados Unidos que les impide usar las aplicaciones y servicios de Google en sus teléfonos. Sobre todo gracias a una buena primera mitad del año y un aumento de sus ventas en China. Ya que en otros mercados, como en España, ven como sus competidores se aprovechan de su mal momento. Parece que será finalmente este año cuando se resientan sus ventas.

La marca ha realizado sus previsiones de ventas para este 2020, que muestran un panorama oscuro. Ya que se espera que las ventas vayan a caer de forma notable para Huawei, que empieza a notar de verdad el bloqueo de Estados Unidos. Una situación que les podría hacer perder su posición en el mercado.

Caída en ventas

Según las previsiones de Huawei, será sobre todo en Europa donde se vayan a reducir las ventas de la marca china. Se espera que este año vayan a vender unos 194 millones de teléfonos en todo el mundo, al menos según dichas previsiones de la marca. Supone una caída del 20% respecto a las ventas del año pasado, que se quedaron en 240 millones de teléfonos.

2020 marca el primer año en el que todos los teléfonos de la marca vienen ya sin los servicios y aplicaciones de Google. En su lugar cuentan con HMS, los servicios móviles de Huawei. Además de tener a la AppGallery como tienda, donde faltan muchas aplicaciones de interés para los usuarios. Esto será algo que lastre dichas ventas.

La marca espera poder compensarlo con unas buenas ventas en China, donde dicha ausencia no tiene importancia alguna. El año pasado, pese a la situación, consiguieron incrementar sus ventas en China, reforzando así su posición dominante en el mercado. Puede que este año sigan contando con un fuerte apoyo de los consumidores en el país, que ayuden a compensar de alguna manera las malas ventas que se esperan en Europa.

Puede que el lanzamiento de modelos como el Huawei Mate Xs, su nuevo plegable que finalmente se lanzará en Europa, ayude a que las ventas de la marca bajen menos de lo esperado. En todo caso, la marca podría terminar perdiendo su puesto como la segunda más vendida, dejando además que Samsung refuerce su liderazgo.