Olvida las pantallas plegables, el futuro son las enrollables como en este móvil

Olvida las pantallas plegables, el futuro son las enrollables como en este móvil

Noticias y novedades

Olvida las pantallas plegables, el futuro son las enrollables como en este móvil

TCL ha mostrado dos prototipos en los que vemos pantallas que se liegan y que se enrollan, como en un pergamino de papel.

5 marzo, 2020 14:48

TCL es una empresa bastante peculiar. Si bien es, en parte, un fabricante de móviles, la realidad es que su principal negocio es la fabricación de pantallas de todo tipo y tamaño. Es por eso que, de vez en cuando, lanzan ideas y prototipos con las que demuestran en qué están trabajando.

Hace unos meses este fabricante chino nos mostró una idea que tenía para crear un smartphone con un doble pliegue en la pantalla. Ahora a vuelto a enseñarlo.

Doble pliegue, con tres zonas

Cómo vemos en las imágenes del dispositivo se puede plegar de varias formas, para tener un tercio de la pantalla en uso, dos tercios o el total de la misma. Pasamos de tener un smartphone con una pantalla de 6.65 pulgadas de diagonal a una tablet con una pantalla de 10 pulgadas.

Para ello cuenta con 2 bisagras y cuándo se cierran tenemos un dispositivo considerablemente grueso. Pero como decimos, este móvil no es más que un concepto, y aún no hemos visto dispositivos funcionales.

Un concepto de TCL con pantalla enrollable

Pero la mayor novedad ha sido otro concepto que nos ha enseñado la compañía de un móvil con un tamaño bastante contenido cuya pantalla se podía desplegar como un rollo de pergamino haciendo que la diagonal de la misma que decirlo de forma notoria. Este sistema incluye un mecanismo para desplazar la pantalla pero no una bisagra.

Cuando está cerrado es un móvil con pocos marcos, dos cámaras en la zona frontal, en una perforación. Cuando se abre, se despliega la pantalla para alcanzar las 7.8 pulgadas, un tamaño similar al que tiene el Samsung Galaxy Fold. El sistema de apertura es automático, y no manual.

Habrá que esperar bastante para ver modelos funcionales de estas ideas, y más aún para verlas en dispositivos comerciales, si es que llegan a ver la luz del sol. Por el momento las unidades son maquetas, que se mueven, pero no usan pantallas reales, como vemos en este vídeo de Phandroid.

Hay un modelo funcional en la central de TCL en China, pero hasta ahora no se ha visto en fotos o en vídeos, salvo en el que a publicado la empresa, que no es una unidad real.