¿Está Google censurando el coronavirus en la Play Store?

¿Está Google censurando el coronavirus en la Play Store?

Noticias y novedades

¿Está Google censurando el coronavirus en la Play Store?

En las últimas horas, todo término relacionado con el coronavirus o covid 19 ha desaparecido de la Play Store. ¿Error o censura preventiva?

4 marzo, 2020 12:12

Uno de los temas de actualidad más candentes es el coronavirus. Este nuevo tipo de virus se está expandiendo a gran velocidad y ha obligado a la cancelación de eventos como el Mobile World Congress o el Google I/O.

Más allá del verdadero impacto que tenga en la salud el coronavirus, si que existe una serie de histeria social hacia este nuevo virus, y Google habría tenido que tomar medidas en su tienda de aplicaciones.

La histeria del coronavirus llega a la Play Store: Google estaría censurando las búsquedas

Cuando surge un fenómeno a nivel mundial es habitual que se expanda a todos los niveles. Las propias preocupaciones de la gente ante el coronavirus son también una oportunidad para desarrolladores que aprovechen el tirón para crear aplicaciones y sacar beneficio con aplicaciones de mayor o menos calidad.

En las últimas horas ha ocurrido algo en la Play Store, y es que tal y como han apuntado en 9to5 Google, cuando realizas en la tienda una búsqueda con los términos «coronavirus» «covid 19» no aparecen resultados de aplicaciones.

¿La razón? podría tratarse de un error debido a un gran volumen de búsquedas, pero teniendo en cuenta que son varios los sinónimos que no producen resultados es posible que haya sido una censura de la propia Google. El motivo podría ser frenar una creciente oleada de aplicaciones que quieran sacar tajada de las preocupaciones de los usuarios. Toda búsqueda con estas palabras clave no encuentra aplicaciones.

Esto mismo nos lo chiva la propia Google Play, y es que cuando comenzamos a escribir nos muestra sugerencias basadas en lo que han buscado otros usuarios.

Desde El Androide Libre nos hemos puesto en contacto con Google España para confirmar si la desaparición de las búsquedas de debe a un error en la plataforma o si los términos han sido bloqueados a propósito. Desde Google nos han confirmado que no van a comentar nada sobre este tema.