La estafa del móvil de 200 euros que «es mejor que el iPhone»

La estafa del móvil de 200 euros que «es mejor que el iPhone»

Noticias y novedades

Android lleva al iPhone al lado oscuro, así puedes hacer jailbreak desde tu móvil

Si alguna vez has querido hacer jailbreak a un iPhone desde Android, ahora ya es posible. Mira en vídeo cómo puedes lograrlo.

4 marzo, 2020 10:44

Android contra iOS, iOS contra Android, la discusión sobre qué sistema operativo es mejor lleva con nosotros desde prácticamente los inicios de Android. A día de hoy, ambos sistemas son excelentes, y las diferencias se miden en los pequeños detalles.

La libertad de uso es uno de los aspectos donde Android destaca, y es que aunque a favor de la seguridad hayamos sufrido algunas restricciones, sigue siendo un sistema mucho más abierto a modificaciones de lo que es el iPhone, sistema que para sacar sus máximas capacidades requiere que hagamos jailbreak, un método parecido al root de Android pero con más riesgos para el dispositivo.

En las últimas horas ha aparecido un nuevo método para hacer jailbreak al iPhone, y para hacerlo solo necesitamos un Android. Como lo oyes.

Jailbreak al iPhone desde un Android, así se puede

Uno de los métodos más populares para hacer jailbreak a los iPhone es checkra1n, una herramienta que se aprovecha de una vulnerabilidad existente en los iPhone desde el 5S hasta el X desde iOS 12.3 en adelante.

 

[News] It is possible to run checkra1n from an Android device! from r/jailbreak

Esta herramienta recibió en su última versión soporte para Linux, núcleo presente en móviles Android. Basta con que sea posible para que alguien lo consiga hacer. Y en Reddit ya lo han logrado.

Para hacerlo, es necesario disponer de un móvil Android con root: stblr lo ha hecho con un Sony Xperia XZ1 Compact con Android 10 y root Magisk 20.3. También es necesario un iPhone compatible con el método de desbloqueo, una terminal en el móvil Android (Termux es un gran ejemplo) y un cable especial (en el vídeo han usado el Exsys EX-47990 y adaptadores, no sirve el cable oficial de Apple).

Este método puede ser utilizado por casi cualquiera, y aunque si sigues los pasos no debería haber problema, debes de ser consciente que si no entiendes lo que estás haciendo puedes cargarte tanto el Android en el proceso de rooteo como el iPhone en sí. Incluso si dominas los procesos, es posible que te lleve varios intentos, ya que el el programa no tiene todavía la máxima fiabilidad.

Si aún así tienes curiosidad por conocer más sobre el proceso, te recomendamos ir al siguiente enlace donde explican (en Inglés) todos los pasos a seguir.