Noticias y novedades

El mayor evento de Android del año, cancelado: el Google I/O no se celebrará por el coronavirus

El Google I/O era una de las citas que no te puedes perder si eres entusiasta de Android. Este año no se celebrará, y la causa es el coronavirus.

3 marzo, 2020 20:57

El coronavirus no ha parado de captar titulares y no es para menos. Ante la alta expansión de este virus, son muchos los eventos que se han ido cancelando en los últimos meses. La última cancelación viene por parte de la propia Google, la cual ha decidido poner cierre al Google I/O de 2020.

El Google I/O de 2020, cancelado por el coronavirus

El Google I/O es uno de los eventos más importantes del año para Android. Se trata del mayor evento de desarrolladores a nivel mundial para sistemas Android y web, razones por las que conocemos en detalle todas las novedades que terminarán llegando en las próximas versiones.

Por otro lado tenemos al coronavirus, una enfermedad que se expande a gran velocidad y que por su facilidad de transmisión está levantando todas las alertas. El primer gran evento cancelado fue el Mobile World Congress, cancelación que estuvo rodeada de polémica por la incertidumbre durante semanas.

Google ha preferido curarse en salud y ser tajante, enviando un correo electrónico a los inscritos al evento. En dicho correo indican que cancelarán el evento informando además que sucederá con el dinero de las entradas de cada asistente.

Hola Kuzukmai.

Debido a las preocupaciones acerca del coronavirus y de acuerdo a las guías de salud de la CDC, WHO, y otras autoridades sanitarias, hemos decidido cancelar el evento físico Google I/O, ubicado en el anfiteatro de Shoreline.

Todos los visitantes que hayan comprado entradas para el I/O 2020 recibirán un reembolso completo el 13 de marzo de 2020. Si no ves el reembolso de crédito, en tu cuenta, por favor, contacta con io@google.com. Aquellos que se hubiesen registrado para el evento no tendrán que entrar en el sorteo y estarán automáticamente aprobados para comprar entradas para el I/O de 2021.

En las próximas semanas, exploraremos otras formas de evolucionar el Google I/O para conectar mejor con nuestra comunidad de desarrolladores. Mantendremos la página web del Google I/O actualizada con información adicional.