La característica más esperada de Android 10 comienza a llegar, y es decepcionante

La característica más esperada de Android 10 comienza a llegar, y es decepcionante

Noticias y novedades

La característica más esperada de Android 10 comienza a llegar, y es decepcionante

Tras llevar meses esperando las Reglas de Android 10, la herramienta está comenzando a llegar a todo el mundo y nos ha decepcionado por su poco avance.

2 marzo, 2020 17:34

Hace ya varios meses que Google desplegó el lanzamiento oficial de Android 10, una versión que a día de hoy ha comenzado a llegar a un gran número de móviles, pero que sin embargo se encuentra incompleta.

Había características que si bien no formaban parte de las betas si que esperábamos que terminasen llegando tarde o temprano. Las reglas son una de las características más esperadas de Android 10, y al fin están comenzando a llegar.

Las reglas de Android 10 comienzan a llegar a los Google Pixel

Si bien a nivel de expectación pública no ha causado demasiado revuelo, la posibilidad de programar acciones es una característica que los usuarios más entusiastas de Android esperábamos. Con iOS 12 Apple dio un golpe en la mesa creando Atajos, una herramienta excepcionalmente buena para automatizar tu móvil.

Porque la automatización tiene gran relevancia en el mercado móvil, y marcas como Samsung se han puesto las pilas también con One UI y sus rutinas de Bixby.

Rutinas de Bixby.

Es cierto que Google Assistant tiene también sus propias herramientas de automatización, pero era necesario dar un paso al frente en la dirección correcta, y parece que al fin está comenzando a llegar.

¿Y qué podemos hacer con ellas?

Hace varios meses algunos usuarios pudieron conocer Reglas, un nuevo menú que permite automatizar acciones del móvil. Esta herramienta, con un gran potencial parecía estar cocinada a medias, y de este modo ha llegado a Android.

En las últimas horas muchos usuarios están comenzando a recibir esta función de Android. A nivel personal, la he podido probar en mi Pixel 2 XL, función que ha aparecido casi mágicamente sin actualizaciones ni nada.

Esta función sigue estando limitada en ciertos aspectos, y es que la función que hemos recibido llega muy limitada. A día de hoy podemos elegir ubicación o zona Wi-Fi para, únicamente activar el modo no molestar, silencio, vibración o sonido.

Es de esperar que próximamente conozcamos más detalles de las Reglas, y que los desarrolladores puedan integrar funciones de sus aplicaciones a estos menús.