Nuevo MediaTek Helio P95: 4G, más IA y más rendimiento

Nuevo MediaTek Helio P95: 4G, más IA y más rendimiento

Noticias y novedades

Nuevo MediaTek Helio P95: 4G, más IA y más rendimiento

MediaTek ha presentado su nuevo procesador para la gama media, el Helio P95, que es el sucesor del Helio P90 y llega con una serie de mejoras.

27 febrero, 2020 09:51

MediaTek ha estado renovando su gama de procesadores recientemente, como hemos podido ver con su nuevo chip gaming, el Helio G80 o con su procesador con 5G, Dimensity 1000. La marca sigue ampliando ahora su gama de procesadores con un nuevo integrante, en este caso dentro de la familia Helio P. El Helio P95 se ha hecho ya oficial.

Este MediaTek Helio P95 es el sucesor del Helio P90, lanzado en diciembre de 2018 al mercado. No supone un cambio radical frente a dicho procesador, pero sí que hay mejoras. Una mayor presencia de la inteligencia artificial, más rendimiento y conectividad 4G son sus claves.

Más IA y mejor rendimiento

El Helio P90 original llegaba al mercado usando una unidad de procesamiento de inteligencia artificial, llamada APU 2.0. En este nuevo Helio P95, MediaTek introduce una versión mejorada de la misma, que proporciona un rendimiento un 10% superior, según ha dicho la marca. Esto permite que sea una de las unidades de IA más potentes dentro de los móviles 4G.

El procesador está formado por un clúster de ocho núcleos, dos de ellos son ARM Cortex A75 a una velocidad de 2.2 GHz, para las tareas más demandantes y complejas, mientras que tenemos luego seis núcleos Cortex A55 a 2.0 GHz, para una mayor eficiencia energética. La GPU es la misma que en Helio P90, la IMG PowerVR GM 9446, aunque según MediaTek el rendimiento ha mejorado un 10%. Soporta hasta 8 GB de RAM LPDDR4x y la resolución de pantalla máxima de 2.520 x 1.080 píxeles.

En cuanto a conectividad, el Helio P95 no presenta cambios, ya que mantiene la conectividad 4G de su predecesor al incluir el módem 4G LTE. También mantiene el soporte a WiFi 5 y a Bluetooth 5.0. Tampoco hay cambios en cuanto al soporte a llamadas VoLTE, WFC y a la radioFM. El soporte a cámaras tampoco ha cambiado en este procesador. Se mantiene soporte de cámaras de hasta 64 Mpx en caso de una única lente o de soporte a dobles cámaras de 24 + 16 Mpx. La grabación de vídeo soportada es de hasta 2.840 x 2.160 UFS 2.1.

Por ahora no se han dado fechas para la llegada de Helio P95 al mercado. Seguramente a lo largo de este año vayan saliendo teléfonos que usen este procesador, una ligera revisión del Helio P90, que tuvo bastante presencia en la gama media, que hemos visto en teléfonos como el OPPO Reno 2z.