Signal, la app de mensajería más segura, estrena videollamadas grupales y cifradas

Signal, la app de mensajería más segura, estrena videollamadas grupales y cifradas

Noticias y novedades

Esta es la aplicación de mensajería que recomienda la comisión europea

La aplicación de mensajería segura Signal ha sido elegida por la comisión europea para que sus trabajadores se comuniquen con ella.

27 febrero, 2020 11:18

Hace unos días la comisión europea recomendó a sus trabajadores dejar de utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, recomendando utilizar una aplicación concreta llamada Signal. Si no conoces esta aplicación, te contamos las razones por las que han decidido apostar por ella y por qué deberías utilizarla.

A día de hoy parece imposible renunciar a WhatsApp para comunicaciones personales, y es que el hecho de ser la aplicación que todo el mundo utiliza es su característica más importante. Es un ciclo en el que usas WhatsApp porque es la única opción para comunicarse con todo el mundo y a su vez de usar WhatsApp, la aplicación mantiene su omnisciencia mensajeril.

Ni WhatsApp, ni Telegram, ni Slack: la comisión europea elige a Signal

Sin embargo, a nivel de comunicación profesional es mucho más fácil conseguir cuota de mercado, y es que en el momento en el que la política de una empresa exige que las comunicaciones sean a través de una vía concreta, la barrera de contactar con usuarios desaparece. Un ejemplo lo tenemos en El Androide Libre, donde comunicarnos por Telegram ofrece más ventajas que inconvenientes, del mismo modo que muchas compañías delegan en Slack, Microsoft Teams o incluso en Hangouts para empresas.

Para la comisión europea todas estas aplicaciones no alcanzan el estándar de excelencia que exigen, razón por la que han recomendado que las comunicaciones en su equipo se realicen con Signal.

Algunas de las características de Signal.

Durante un tiempo, Signal fue conocida como la aplicación usada por Edward Snowden y que poco a poco ha ido teniendo cada vez más adeptos entre los obsesionados (en el mejor sentido) con la privacidad. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro en el que incluso uno de los cofundadores de WhatsApp ha invertido tras haber abandonado Facebook.

Signal cumple con los requisitos más exigentes de cifrado y privacidad, y al tratarse de una aplicación completamente de código abierto y especificaciones técnicas abiertas a todo el mundo. Si quieres establecer una vía de comunicación lo más segura posible para tu equipo de trabajo es una opción que no debes perderte.