El Essential Phone obtendrá Android 11 pese al cierre de la empresa

El Essential Phone obtendrá Android 11 pese al cierre de la empresa

Noticias y novedades

El Essential Phone obtendrá Android 11 pese al cierre de la empresa

Pese al cierre de Essential, los ingenieros de la firma harán posible que el Essential Phone tenga acceso a Android 11 y sus versiones previas.

24 febrero, 2020 15:30

Hace una semana que se anunciaba que Essential, la firma creada por Andy Rubin, iba a cerrar sus puertas de manera definitiva. El fracaso en ventas de su Essential Phone y la imposibilidad de encontrar una solución viable para lanzar a las tiendas su nuevo teléfono, con un curioso diseño, han propiciado el cierre de la empresa.

Con el final de la empresa se anunciaba también el final de las actualizaciones para el Essential Phone. Se confirmaba que el parche de seguridad de febrero era el último que el teléfono iba a recibir. Aunque para sorpresa de todos, parece que este dispositivo podría tener acceso a Android 11.

Soporte a Android 11 Developer Preview

Como informan ya desde algunos medios, se ha abierto una ramificación llamada «R-preview» en Github por parte de la marca. Todo hace indicar que esto se ha destinado a que el Essential Phone vaya a ser compatible con las versiones preliminares de Android 11, además de las futuras versiones estables del sistema operativo.

Esto es algo que se ha realizado para poder garantizar que los teléfonos compatibles con Project Treble, como el Essential Phone, vayan a poder ejecutar Android 11 Generic System Image (GSI) en los mismos. De esta manera, los usuarios con este teléfono podrían descargar e instalar Android 11 Developer Preview 1 en el mismo sin problema alguno. Una noticia que seguro alegra a muchos.

Se trata de un trabajo que busca hacer que este teléfono se mantenga vivo gracias a la comunidad. De hecho, Jean-Baptiste Théou, responsable del software de la empresa, ha confirmado que solo falta una revisión interna y validación del GSI para Android 11 para que la comunidad vaya a poder hacer uso del mismo.

Cuando el equipo de ingenieros de la firma haga esto, seguramente se vayan a ir lanzando estas versiones previas de Android 11, permitiendo a los usuarios con el Essential Phone tener acceso a esta versión del sistema operativo. Siempre y cuando se haya desbloqueado el bootloader, se podrá tener acceso a esta Developer Preview de Android 11 en el mismo.