El nuevo cargador de sobremesa de Xiaomi lo tiene todo

El nuevo cargador de sobremesa de Xiaomi lo tiene todo

Noticias y novedades

Xiaomi patenta una "Super SIM" con 5G y memoria interna

Xiaomi ha patentado una tarjeta dos en uno, que es una SIM 5G por un lado y por otro una tarjeta de almacenamiento, que permitirá aprovechar más el espacio.

20 febrero, 2020 11:06

La llegada del 5G es de gran importancia para la telefonía. Gracias a su despliegue se hace mucho más fácil poder hacer streaming de contenidos con una mayor velocidad, además de hacer que las descargas sean más rápidas en todo momento, incluso con vídeos 4K y 8K, aunque estos contenidos ocupan más espacio en el almacenamiento del teléfono. Xiaomi llega con una solución para ello.

La marca china busca revolucionar el mercado, con una patente que se ha descubierto ya. Se trata de una tarjeta dos en uno, que combinaría una SIM y almacenamiento, todo en una misma tarjeta, que de esta manera ocuparía menos espacio y no necesitaría de una ranura adicional para una microSD o una SIM adicional.

SIM y almacenamiento en una misma tarjeta

Este concepto no es algo nuevo, aunque parece que Xiaomi no está esperando a que la industria lo desarrolle, sino que apuestan por trabajar en su propia tarjeta. Esta tarjeta que la marca china desarrolla sería una SIM 5G, que nos daría por tanto acceso a la red y cobertura móvil con normalidad, además de ofrecer almacenamiento.

La patente de la marca se acerca más al concepto de Super SIM que ya se pudo ver el año pasado en Ziguang, un fabricante de componentes electrónicos especializado en temas de conectividad y electricidad. Esta patente muestra que Xiaomi combina las dos funcionalidades en dicha tarjeta, que en uno de los lados tiene la tecnología de la SIM y en el otro lado la tecnología de una tarjeta de memoria.

Esta tecnología podría ser un importante cambio en el mercado de los smartphones. Ya que muchos teléfonos, sobre todo en la gama alta, suelen eliminar la ranura para SIM dual o tarjetas microSD. Gracias a patentes como esta sería posible tener más espacio de almacenamiento de manera sencilla, además de facilitar la migración de datos en el momento en el que se cambie de teléfono.

Por ahora no sabemos en qué fase de desarrollo se encuentra esta tarjeta dos en uno de Xiaomi. La patente ha sido registrada ya, por lo que al menos es un campo que la marca estaría explorando, pero sobre el que no se sabe demasiado hasta.