Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Noticias y novedades

El Pixel 5 contaría con carga inalámbrica inversa según el código de Android 11

El código oculto de Android 11 muestra que el Pixel 5 llegaría con la función de carga inalámbrica inversa que permitirá cargar otros dispositivos.

20 febrero, 2020 12:39

La primera versión de Android 11 se ha hecho oficial esta misma semana, que nos ha permitido así conocer algunas de las novedades que podríamos esperar en esta nueva versión del sistema operativo en la segunda mitad del año. El código de la nueva versión del sistema operativo nos va revelando más detalles, sobre nuevas funciones que podemos esperar sean oficiales este año y que podrían llegar con el Pixel 5, que estrenará esta versión de Android.

Este es el caso ahora, ya que desde XDA han descubierto una función llamada Battery Share (Compartir Batería) en el código de Android 11. Una función que se espera se haga oficial en el Google Pixel 5 este año y que sería la llegada de la carga inalámbrica inversa a estos teléfonos.

Carga inalámbrica inversa para el Pixel 5

La carga inalámbrica inversa no es algo nuevo, marcas como Samsung y Huawei ya la usan en sus teléfonos de gama alta, pero Google no había mostrado interés en hacer uso de ella en sus teléfonos hasta ahora. Gracias a esta función, el Pixel 5 podría recargar de manera inalámbrica otros dispositivos, como un reloj inteligente, auriculares o hasta otros teléfonos, siempre y cuando tengan soporte para la carga inalámbrica Qi.

La función tiene ya su propio apartado, mostrando una interfaz similar a la de Batería Adaptativa. Todo hace indicar que esta función sería de Google y no de AOSP, ya que la actividad viene precedida por «com.google.android» en vez de mostrar «com.android». En el código de esta función es donde se ha podido descubrir el nombre en clave del teléfono, que es «redfin». Justamente lo que hace pensar que Google la usaría en su próxima generación de teléfonos.

Esta función no funcionaría si el teléfono se está cargando en ese momento usando la carga inalámbrica, como se ha descubierto en el código Java de la función, donde hay un método BatteryShareSwitchPreferenceController llamado «setChecked». Una novedad de importancia que podemos esperar por tanto con el lanzamiento del Google Pixel 5 en la segunda mitad de este año, gracias al código de Android 11, que nos va dejando más novedades.