Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Noticias y novedades

La característica más rara (y fea) del reproductor de música de Android 11

Una de las características más peculiares y extrañas de Android 11 la hemos visto en el reproductor de música del sistema.

20 febrero, 2020 17:22

Android 11 llegó hace escasas horas en su primera versión para desarrolladores una versión cargada de características como el soporte para 5G, mejores redes neuronales o avances en la interacción con nuevas pantallas.

Pero más allá de eso, se empiezan a ver algunas de esas funciones que son mucho más simples, pero que usaremos más en el día a día. Un ejemplo es la grabación de pantalla de forma nativa, sin tener que instalar una app de terceros.

Otra de las funciones es el nuevo reproductor de música, que ahora aparece en la zona de notificaciones de una manera algo extraña.

¿Un fallo o una nueva función?

Como vemos en el vídeo que han grabado en 9to5Google, en Android 11 tenemos acceso al control multimedia en las notificaciones, como hasta ahora, pero en una zona que es diferente, al menos cuando tenemos la cortina a medio expandir.

Como se aprecia, el widget de reproducción de música ocupa todo el ancho de a pantalla cuando desplegamos el panel, pero no está en una tarjeta propia, sino dentro de la zona de accesos directos del sistema.

Además, cuando levantamos parcialmente la cortina de notificaciones se encoje y se aloja en la zona derecha de la pantalla, agrupando los accesos directos en la parte izquierda.

No sabemos si se trata de una nueva función o es un error que no llegará a la versión final. Estéticamente también está sin pulir, como veis en las animaciones de la grabación de esta función. Los elementos no se solapan bien cuando se mueven y las transparencias no siempre son las adecuadas.

La función, por ahora, es compatible con las apps multimedia del sistema, como Youtube, y también las de terceros, como Spotify.

Tendremos que esperar a las siguientes versiones de desarrollo, o las primeras betas, para saber si esta función será corregida o eliminada.