Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Noticias y novedades

Android 11 ya se puede descargar: enlaces, móviles compatibles...

Google ha hechooficial la primera versión de Android 11, la Developer Preview para que los desarrolladores puedan instalarla en sus móviles.

19 febrero, 2020 18:01

De forma inesperada Google ha publicado en la pagina web oficial de Android la que es la primera versión de Android 11, la iteración que verá la luz de forma estable a mediados de este año.

Al ser una Developer Preview Google deja claro que es una versión disponible para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones y adaptarlas a las novedades que incorpora Android 11.

No estamos pues ante una versión Beta como la hemos conocido hasta ahora, eso llegará más adelante, sino una versión destinada a los desarrolladores. Sí, cualquiera con un móvil compatible puede instalarla, pero debemos esperar fallos y problemas, como es lógico.

Fechas para Android 11

Para dejar esto claro en Google han publicado un gráfico en el que vemos las fechas en las que estarán disponibles las diferentes versiones de Android 11.

En febrero ha sido lanzada la primera Developer Preview, y habrá otra más el mes que viene y la última en abril. Las versiones beta llegarán a partir de mayo, con tres iteraciones. Justo después, en algún momento del tercer trimestre (posiblemente a primeros de agosto como otros años), llegará la versión final para los Pixel y, esperemos, más modelos.

Móviles compatibles

Por el momento esta versión sólo se puede instalar en los Pixel de Google, y no en todos. En concreto hay ocho modelos en los que, oficialmente, podemos probarla:

  • Pixel 4 / 4XL
  • Pixel 3a / 3a XL
  • Pixel 3 / 3 XL
  • Pixel 2 / 2 XL.

Enlaces de descarga

Podemos instalar esta versión usando los archivos ZIP, no por inscripción en el programa de betas. Si queréis flashear una de estas ROMs debéis usar estos enlaces:

Si queréis hacerlo por OTAs podéis descargarlas desde estos enlaces:

Nosotros intentaremos probarlo lo antes posible y contaros qué ha cambiado.