Android 11 es real y aparece en la página de desarrolladores de Android

Android 11 es real y aparece en la página de desarrolladores de Android

Noticias y novedades

Android 11 es real y aparece en la página de desarrolladores de Android

Android 11 ha aparecido durante escasos momentos en la web oficial de Android, ¿significa esto que su lanzamiento es inminente? Te lo explicamos.

14 febrero, 2020 07:55

En estos momentos del año estamos viendo como la mayoría de móviles lanzados el año pasado (y algunos del anterior) se están actualizando a Android 10. Aunque para algunos esta versión sea nueva, ya lleva más de 5 meses desde su lanzamiento oficial, y Google debería estar ya haciendo planes para Android 11.

En las últimas horas han aparecido referencias en la web de Google, las cuales apuntaban al lanzamiento de Android 11, la próxima gran versión de Android, aunque Google las ha eliminado velozmente. ¿Qué puede significar esto? ¿Realmente va a salir ya la próxima versión de Android?

Android 11 Developer Preview aparece en la web de Android

Anoche pudimos conocer, gracias a Android Police, un cambio en la página oficial de Android Developers. En lugar de la información actual de Android 10 apareció el aviso de una nueva Developer Preview de Android 11. ¿Realmente está cerca esta versión?

Normalmente las versiones finales de Android suelen llegar durante los meses de agosto – septiembre a dispositivos Pixel, pero crear una versión anual de Android no es tan sencillo. A causa de ello existen las Developer Preview, versiones inacabadas de la última versión de Android que sirven a dos propósitos:

  1. Recibir opiniones de los usuarios: ya sea para corregir errores o para trabajar en nuevas funciones.
  2. Que los desarrolladores se preparen: cada versión de Android incluye nuevas funciones, y es conveniente que los desarrolladores las conozcan con toda la anticipación posible.

¿Entonces ya llegan las developer preview? Lo habitual suele ser que antes del lanzamiento final, Google publique cinco o seis Developer Preview. La primera de todas ellas suele salir durante el mes de marzo, por lo que encontrarnos con un cambio en la web de desarrolladores de Android puede significar que, o el desarrollo de la primera versión va con adelanto, o que simplemente estaban haciendo pruebas para el lanzamiento en próximas semanas.

Lo que si que es menos habitual es que en Google la hayan llamado Android 11 desde la primera versión, ya que suelen utilizar letras del abecedario. Ya el año pasado dejaron de usar nombres de dulces, y parece que este año pasarán directamente al número.