Nokia y Sony tampoco irán al MWC 2021 de Barcelona

Nokia y Sony tampoco irán al MWC 2021 de Barcelona

Noticias y novedades

El MWC no se suspende, por ahora. El pulso continúa

Fuentes de Reuters informan de que la GSMA no se plantea, por ahora, la cancelación del MWC 2020, aunque hayan aumentado las cancelaciones.

12 febrero, 2020 13:57

En las últimas horas los rumores de que el MWC iba a cancelarse debido a la oleada de empresas que han decidido no asistir se han disparado. Esto habría hecho pensar a muchos que la feria se iba a cancelar.

La GSMA se ha reunido de urgencia para tratar este tema, que se iba a debatir en la reunión planificada para este viernes día 15 de febrero pero que se ha adelantado a hoy dado el ingente número de cambios que se van propiciando hora a hora.

EL MWC sigue adelante… por ahora

Reuters ha contado que los organizadores del Mobile World Congress solo han confirmado que están pendientes del desarrollo «rápido y cambiante» del coronavirus. Esto se ha emitido en un comunicado publicado por la organización ante las noticias de que el evento se iba a cancelar.

Esta decisión habría sido tomada por la GSMA tras hablar con expertos en salud y con los organismos tanto mundiales como españoles. Según indica el comunicado: «El coronavirus es una situación que cambia rápidamente y que la GSMA está monitoreando de cerca. Esto incluye reunirse regularmente con expertos en salud mundiales y españoles, así como con nuestros socios, para garantizar el bienestar de los asistentes.»

Se ha recordado que el MWC 2020 tiene nuevas medidas de seguridad y que se ha reforzado el asesoramiento médico.

Nuevas empresas se dan de baja

En las últimas horas firmas como Nokia han confirmado que no irán a la feria y las primeras operadoras europeas como BT y Vodafone también han indicado que no irán.

Otras fuentes apuntan a que la organización se estaría planteando la cancelación pero buscan que antes el gobierno catalán declare una emergencia sanitaria, lo que serviría para justificar la cancelación del evento, y quizás para no tener que hacer frente de la misma forma a las potenciales indemnizaciones.