Crash Bandicoot: auge, caída y su futuro en Android con los creadores de Candy Crush

Crash Bandicoot: auge, caída y su futuro en Android con los creadores de Candy Crush

Noticias y novedades

Crash Bandicoot: auge, caída y su futuro en Android con los creadores de Candy Crush

Crash Bandicoot ha sido uno de los mayores iconos de la industria del videojuego, un icono que volverá a la acción en Android junto a King.

8 febrero, 2020 11:17

Crash Bandicoot es uno de los mayores iconos del mundo del videojuego, protagonista de cinco de los mejores juegos de la Playstation original y de otros tantos juegos un tanto menos afortunados. Si creías que nunca verías un Crash Bandicoot para móviles, tenemos noticias…¿buenas?

Crash Bandicoot para Android y desarrollado por King

La historia del marsupial de Naughty Dog es una de las más convulsas de la historia del videojuego. Allá por los 90 Sony buscaba un éxito, un juego que lograse ser un hit al nivel de Super Mario para la PlayStation. Crash Bandicoot fue uno de los juegos que recordamos con mayor cariño en aquella época, un juego desarrollado por Naughty Dog, estudio que en años posteriores destacó por Jak and Daxter, Uncharted o The Last of Us.

A pesar de los éxitos de Crash Bandicoot, el estudio que le dio vida decidió pasar la licencia a Universal, quien se encargó de los juegos de Playstation 2, y desde entonces el marsupial fue saltando de estudio en estudio con propuestas cada vez menos ambiciosas, hasta que cayó en manos de Activision.

Crash ha tenido estos años el repunte que se merecía con remasterizaciones de sus clásicos con N-Sane Trilogy y Crash Team Racing: Nitro Fueled, títulos que han tenido gran acogida en los usuarios.

Parece que Activision está contenta con los resultados obtenidos con el viejo Crash y parece que tendrá un videojuego para dispositivos móviles, y es que Activision no solo tiene la propiedad intelectual del marsupial, sino también uno de los estudios más prestigiosos del mercado móvil.

A finales de 2015 Activision se hizo con King, empresa creadora del archiconocido Candy Crush. Este estudio parece que será el encargado de hacer el nuevo juego de Crash Bandicoot, según han descubierto @jumpbuttoncb y @Motwera, con un título que parece que será un juego en el que ir corriendo y esquivando obstáculos.

Más allá de las capturas, Activision declaró en su última junta de accionistas la intención de llevar sus mejores franquicias al sector móvil. El último Call of Duty y su éxito demuestran que pueden lograr grandes adaptaciones con cualquiera de sus juegos.