Noticias y novedades

Opera tiene un nuevo modo lectura para tus páginas web

Opera se actualiza a su versión número 56 e introduce el modo lectura y el modo escritorio para facilitar la lectura de las páginas web en Android.

7 febrero, 2020 18:52

Opera se ha convertido en uno de los navegadores más destacados para Android, que ha ido incorporando multitud de nuevas funciones, como el modo oscuro. Este navegador se diferencia de otros en Android por tener su propio bloqueador de anuncios integrado, o su propia VPN también. Ahora es el turno de una nueva actualización, que trae una nueva e interesante función.

La versión número 56 del navegador se ha lanzado ya en la Play Store. En esta versión de Opera nos encontramos con el modo lectura, pensado para facilitar la lectura en las páginas web. Además, junto a este modo lectura viene un modo escritorio para una mejor experiencia usando el navegador.

Facilitando la lectura de las páginas web

Modo Normal – Modo lectura – Modo lectura y Sitio de escritorio

El modo lectura se introduce en forma de un icono, a la derecha de la barra de direcciones. Cuando entremos en un artículo en una página web, podremos activar dicho modo lectura en Opera, pulsando en este icono (varias rayas junto a una letra A). Al hacer esto, veremos cómo dicha página se actualiza y resultará más cómoda de leer, evitando distracciones en la web.

Además, junto a dicho modo lectura nos encontramos con una función adicional, que es el modo escritorio, que el navegador bautiza como Sitio de sobremesa. Esto hace que cuando lo activemos una página se vaya a ver como si estuviéramos en el ordenador. Es una función que se puede combinar con el modo lectura y se destina a que no tengamos que estar deslizando constantemente al leer un artículo. Este modo se activa pulsando en los tres puntos verticales superiores, y luego activando el interruptor junto a Sitio de sobremesa.

Es una función que hace la lectura cómoda en las páginas web, por lo que si usas Opera en tu teléfono Android, podrás disfrutar ya de estas características en la versión 56 del navegador. Una actualización que se lanza en un momento crítico para el navegador, tras descubrirse sus préstamos con cláusulas abusivas en países como Kenya o Nigeria. La actualización se ha lanzado ya y está disponible en la Play Store: