El Xiaomi Mi A2 Lite sí recibirá Android 10, y hay fecha para España

El Xiaomi Mi A2 Lite sí recibirá Android 10, y hay fecha para España

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi A2 Lite sí recibirá Android 10, y hay fecha para España

Xiaomi España ha confirmado que el más barato de sus Android One, el Xiaomi Mi A2 Lite, sí que actualizará a Android 10 en breve.

31 enero, 2020 16:43

Una de las mayores diferencias de Xiaomi con otros fabricantes chinos ha sido su apuesta en paralelo por su versión de Android y por Android One. Con la familia Mi A propuso varios terminales para esas personas que valoraban tener un Android limpio.

Una de las ventajas de estos modelos era la velocidad a la que podían actualizarse a la última versión de Android. Sin embargo esto no ha sido del todo así en el caso de los últimos modelos.

Xiaomi actualizó el Xiaomi Mi A2 a Android 10 pero tuvo que pausar temporalmente la OTA por unos problemas con los sistemas de comunicaciones, bluetooth y Wifi. Una vez solventado eso algunas fuentes sugirieron que el Xiaomi Mi A2 Lite no recibiría esta versión del sistema, algo que también se decía del Xiaomi Mi A1.

Android 10 llegará al Xiaomi Mi A2 Lite

Los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite fueron presentados a la vez. Es por eso que era raro que uno de los dos se actualizara a Android 10 y el otro no. Nosotros nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España y el equipo de producto ha confirmado que este modelo recibirá Android 10 en España.

La fecha es bastante amplia ya que nos han dicho que llegará en el primer trimestre de 2020, es decir, en febrero o marzo. Lo normal sería que el resto de países se actualizara a la vez.

Android One no es tan relevante como antes

Es cierto que hay muchos usuarios que valoran tener una versión limpia de Android pero cada vez hay más que ven el valor añadido de las capas de personalización como algo positivo. Un ejemplo es el sistema para compartir archivos que tienen los móviles de OPPO, Xiaomi y Vivo y que no existe en el Android de Google.

Entre eso y que Xiaomi parece que concede menor relevancia a Android One que en años pasados es posible que más pronto que tarde los modelos con esta versión de Android desaparezcan.