El Xiaomi Redmi Note 10 se filtra y muestra su extraña cámara

El Xiaomi Redmi Note 10 se filtra y muestra su extraña cámara

Noticias y novedades

Los móviles con cámara bajo la pantalla son "imposibles" para Redmi

El general manager de Redmi ha declarado públicamente por qué la tecnología de cámaras bajo la pantalla aún está lejos de ser presentada.

30 enero, 2020 09:17

Una de las tendencias del mercado está en ofrecer la mayor cantidad posible de pantalla en un tamaño que sea manejable, algo que nos ha llevado a tener smartphones cuyos frontales están ocupados en su totalidad por una pantalla.

Conseguir el sueño «todo pantalla» parece imposible, debido a los sensores que deben ir ubicados en el frontal, siendo la cámara frontal la más difícil de ocultar. Para ello hemos visto todo tipo de muescas, agujeros en pantalla y mecanismos motorizados. ¿Acaso no es posible esconder la cámara debajo de la pantalla como se ha hecho con el lector de huellas?

Las cámaras bajo la pantalla están más lejos de lo que parecen, según el GM de Redmi

En los últimos meses hemos visto prototipos de Oppo y Xiaomi que mostraban cámaras bajo la pantalla con una tecnología que parecía futurista. Y es tan futurista que Lu Weibing, General Manager de Redmi, la considera «imposible».

Ese imposible hay que tomarlo entre comillas, porque ya hemos visto prototipos reales en funcionamiento. El directivo de Redmi considera que con la tecnología actual es imposible conseguir una calidad de imagen a la altura de un smartphone actual, algo que coincidía con las impresiones de Oppo, que indicaban que la calidad del selfie se veía comprometida.

El recien presentado Redmi K30, con agujero en la pantalla.

Weibing no se ha limitado a indicar únicamente la poca viabilidad de la tecnología, sino que ha tenido la libertad de explayarse y explicar los dos motivos fundamentales por los que la tecnología no está del todo preparada.

  1. La densidad de pixeles: las pantallas a día de hoy tienen muchos píxeles, algo que hace dificil acomodar una cámara bajo la pantalla, debido a que bloquean demasiada luz.
  2. Baja transmisión de luz: ese bloqueo de los píxeles repercute directamente en una escasa transferencia de luz a través de la pantalla, lo que hace que la información que capta el sensor sea muy inferior a la que captaría en situaciones normales.

El directivo de Redmi, tras dar las razones, indica a los usuarios que no deberíamos tener tanta prisa por adoptar la tecnología y que es mejor esperar un poco a que esté disponible para todos. Sin querer dar fechas concretas, ha indicado que como mínimo le queda un par de años para que sea viable.