El Samsung Galaxy S9 se actualizará a Android 10 en febrero

El Samsung Galaxy S9 se actualizará a Android 10 en febrero

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S9 se actualizará a Android 10 en febrero

Las últimas informaciones oficiales de Samsung nos indican que habrá un ligero retraso en las fechas de actualización del Samsung Galaxy S9 a Android 10.

27 enero, 2020 09:31

Samsung está ultimando los detalles de la presentación de sus nuevos Galaxy S20 el día 11 de febrero. Pero sus ingenieros, mientras tanto, continúan trabajando en las actualizaciones de os modelos anteriores, como el Samsung Galaxy S9.

De hecho, hace unas semanas se actualizó a Android 10 el Samsung Galaxy Note 9, pero no hemos visto el mismo paso en el flagship de la familia S.

Eso sí, desde octubre del año pasado vemos movimientos que confirman que Samsung sigue trabajando en esta actualización.

Un ligero retraso

A finales del pasado año supimos cuales eran las fechas de actualización a Android 10 de los móviles de Samsung. Entre ellas estaban los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. El mes elegido era enero de 2020, pero vemos cómo se va acabando si que la OTA con a nueva versión del sistema llegue.

Ahora, datos actualizados muestran un ligero retraso en la actualización, que se mueve hasta febrero de 2020.

Mejor un mes tarde que con fallos

No sabemos qué es lo que ha causado el retraso del envío de la OTA que entregará Android 10 y One UI 2 a los Galaxy S9 y S9 Plus, pero es posible que se deba a algún problema visto en las versiones beta.

De hecho, tanto el S9 como el Note 9 empezaron a recibirlas a la vez, pero sólo el Note 9 la ha tenido en versión estable más tarde. Estamos especulando, claro, pero si Samsung ha decidido posponer unos días la actualización oficial para estar más seguros de su nueva versión del sistema, valdrá la pena la espera.

Una vez que se inicie la actualización veremos cómo llega a unos países antes que a otros pero dado que las nuevas fechas son para Países Bajos no creemos que haya mucha diferencia de tiempo con los modelos españoles, que seguramente reciban Android 10 antes de que acabe el mes que viene.