OnePlus cambiará sus cámaras de 22 formas diferentes en 2020

OnePlus cambiará sus cámaras de 22 formas diferentes en 2020

Noticias y novedades

OnePlus cambiará sus cámaras de 22 formas diferentes en 2020

OnePlus ha explicado la manera en la que cambairá las cámaras de sus móviles, algunas añadirán funciones y otras las eliminarán.

27 enero, 2020 10:32

OnePlus dio en 2019 un salto de calidad bastante importante en sus móviles. En el primer semestre puso de moda las pantallas de 90 Hz con el OnePlus 7 Pro, y en el segundo demostró que su terminal base, el 7T, podía ser uno de los mejores en relación calidad precio, incluso subiendo este último.

Los cuatro móviles lanzados el año pasado mejoraron notablemente muchos aspectos, entre ellos el destinado a las cámaras. Pero para 2020 la compañía quiere ir un paso más allá y ha decidido invertir en ello, poniendo recursos para modificar el apartado fotográfico y videográfico de sus próximos móviles en nada menos que 22 formas diferentes.

Mayor consistencia en los resultados de la cámara

Lo primero que comenta la empresa en sus foros es que quieren cambiar la forma en la que se comporta sus cámaras para que el uso de los diferentes parámetros sea más consistente.

De esta forma, el auto enfoque, la exposición, el color, el balance de blancos o el tono de la piel serán siempre similares, en condiciones que se parezcan. En demasiadas ocasiones vemos cómo según el sensor que usemos estos parámetros se comportan de una forma u otra.

Más nitidez, controlando el ruido

Junto a esos parámetros, la empresa quiere potenciar el detalle en sus fotos, pero sin que el ruido de las fotos y vídeos sea excesivo. Sí, es un reto bastante importante, pero aseguran estar en ello.

También ayudará a ello el mayor rango dinámicos de sus cámaras, que se notará, entre otras cosas, en el uso de un mejorado HDR. También se controlará el parpadeo provocado por algunas luces.

Mejor estabilización en 4K

Una de las pegas que muchas veces les ponemos a las cámaras de los móviles es que la estabilización en grabación de vídeo, sobre todo en 4K, podría ser mejor. Es una de las características en las que el iPhone está muy por delante de sus rivales. Y en la medida de lo posible, mejorarán las limitaciones de grabación de este tipo de vídeos.

OnePlus quiere que esto deje de ser así, y ha avanzado que algunos de sus modelos (no todos), contarán con un nuevo sistema que se podrá usar en todas las resoluciones de grabación. Se verá especialmente en apartados como la toma de panorámicas.

Cámaras más rápidas y equilibradas

OnePlus no es una marca a la que le podamos echar en cara que no le de suficiente importancia a la velocidad en sus móviles. Ni en sus cámaras. Pese a eso, la velocidad de la aplicación, de la toma de imágenes, será una de las prioridades para este año.

Junto a eso, la compañía quiere que, independientemente del sensor que usemos, podamos usar la misma calidad de grabación.

Mejorando el uso a una mano

Hacer una foto con un móvil no es igual que hacerlo con una cámara. En muchas ocasiones queremos usar el terminal con una mano, y no siempre es sencillo. En eso trabaja la compañía, en hacer su app de cámara más amistosa para el uso con una mano.

Funciones de vídeo avanzadas

Con respecto al vídeo, en 2020 tendremos un paso atrás en cuanto a la grabación de vídeo en modo Pro. El motivo es que la empresa quiere centrarse en dar la mejor calidad posible en el modo normal, sin que sea necesario conocer los parámetros de la cámara para exprimir los sensores. No sabemos si esto implicará la eliminación de este modo o que simplemente le darán menos importancia. Algo similar pasará con la grabación de vídeo marcha atrás, invertida.

También avanzan que no ven muy viable implementar el desenfoque en la cámara con zoom óptico cuando grabemos vídeo. La calidad obtenida en el laboratorio no parece ser suficiente. Sí que tendremos novedades con el time-lapse, relacionadas con el zoom, aunque aún no es seguro que salgan en breve.

Por contraposición, tendremos una mejorada edición de vídeo en la galería, algo que siempre se ha echado en falta en los móviles Android. También se avanza en el modo noche para vídeo, algo que sí ven viable implementar este año.

también habrá mejoras en la posibilidad de grabación de dos cámaras a la vez, tanto la delantera y trasera como dos traseras.

No se olvidan de las funciones sociales

En el otro lado del espectro de las funciones avanzadas tenemos las sociales. Aquí OnePlus está trabajando en emojis y funciones AR, pero la firma indica que no ven claro el uso y que no se centrarán en esto. Lo mismo pasa con la función de pintura de luz, muy poco usada según los datos de la empresa.

Sí que lo harán en un modo para emitir en directo en plataformas sociales, pero que es algo que llegará tras las mejoras de calidad generales.

A o largo del año veremos qué partes de esta serie de intenciones de OnePlus se acaban levando a cabo y cuales han sido descartadas.