¿Qué pasa con Huawei tras las elecciones de Estados Unidos?

¿Qué pasa con Huawei tras las elecciones de Estados Unidos?

Noticias y novedades

El fundador de Huawei sobre el veto de EEUU: "Estamos preparados para sobrevivir a más ataques"

El CEO de Huawei ha asistido al foro económico mundial, donde ha confesado que cree que Estados Unidos podría atacarles más, añadiendo que no les afectará.

22 enero, 2020 11:34

Uno de los acontecimientos más importantes de 2019 fue el veto de Estados Unidos a Huawei, un tema del que hemos hablado en varias ocasiones, un veto que impide a la compañía china trabajar con empresas americanas, siendo la imposibilidad de instalar las aplicaciones de Google una de las más podrían haber dañado al gigante chino.

Esta limitación ya la hemos visto en móviles como el Huawei Mate 30 Pro, un móvil que de haber llegado con las aplicaciones de Google habría sido un claro candidato a estar entre los mejores móviles del año. De hecho, así debería estar siéndolo en China, mercado en el que Google no tiene presencia alguna.

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, ha acudido al World Economic Forum, dejando en el aire algunos aspectos clave sobre el presente y futuro de la empresa.

Ren Zhengfei: «Estados Unidos podría escalar su campaña contra Huawei»

Aprovechando su asistencia al Foro Económico Mundial de Davos, Ren Zhengfei, fundador de Huawei, ha participado en una charla sobre el futuro de la tecnología. Si tienes un buen dominio del inglés o el chino (la charla está doblada en estos dos idiomas) es una charla de media hora que merece la pena ser escuchada. El vídeo aparecerá aquí abajo, aunque también puedes acceder por este enlace.

Más allá de los temas tratados en el vídeo, un aspecto importante es el tratamiento que el fundador de Huawei ha dejado sobre la situación actual de la compañía. Según Ren, «Estados Unidos podría escalar su campaña contra Huawei», haciendo referencia a las acusaciones de Donald Trump y las sanciones que Huawei ha sufrido.

Zhengfei se muestra confiado, y piensa que aunque Estados Unidos continúe atacándoles, dichos ataques tendrán un impacto mínimo en sus negocios. De esta manera, el fundador de Huawei se muestra confiado al declarar que «Este año 2020, dada la experiencia que ganamos el año pasado y que somos un equipo más fuerte, pienso que tenemos más confianza y que podemos sobrevivir incluso a más ataques».

Un ecosistema independiente de Google

Durante los últimos meses la compañía china ha insistido en lo bien preparados que están para un futuro sin Google, presentando sus propios servicios móviles que, según la propia compañía, los usuarios serán incapaces de notar diferencia alguna.

Huawei pretende convencer a los desarrolladores para que creen aplicaciones para App Gallery, además de estar cerrando acuerdos como el de su propio servicio de mapas creado junto a TomTom.