Ya puedes jugar a la Xbox One desde tu Android en España

Ya puedes jugar a la Xbox One desde tu Android en España

Noticias y novedades

Ya puedes jugar a la Xbox One desde tu Android en España

Microsoft ha lanzado el servicio de streaming de juegos para Xbox One en España, y os contamos cómo podéis usarlo desde vuestro Android.

17 enero, 2020 14:54

El streaming de juegos va a ser parte del futuro inmediato del sector. Stadia es la apuesta de Google, pero tanto Sony como Microsoft trabajan en las suyas. Esta última está preparando sus servidores para poder emular lo que hace Stadia actualmente, pero mientras eso llega, nos da la oportunidad de retransmitir lo que pasa en la consola a nuestro móvil.

El streaming de juegos de XBOX llega a España

En octubre del año pasado Microsoft abría la puerta a los usuarios que se habían registrado en el proyecto Insider de poder emitir sus partidas de XBOX a sus dispositivos móviles a través de su red Wifi.

Ahora esta función también se puede usar desde España y Latinoamérica, siempre que seamos usuarios del programa Insider de Microsoft, que es donde se realizan las pruebas de sus servicios. Es un registro gratuito, claro, pero tenemos que saber que estamos algo más expuestos a algunos fallos y bugs.

Además de darnos de alta en el programa Insider y tener nuestro propio perfil de XBOX, hemos de instalar la aplicación Xbox Game Streaming en un móvil con Android 6 o superior, y con Bluetooth 4.0 o superior.

Según Microsoft, se recomiendan al menos 9 Mbps de subida en red Wifi y una latencia de 125 ms o menos. Ademas, hemos de configurar nuestra XBOX en modo inicio instantáneo.

Este servicio es compatible con cualquier título de Xbox One, incluso los juegos que descargamos desde el servicio de suscripción Game Pass.

No se sabe cuándo estará disponible este servicio para todos los usuarios ni cuando evolucionará en poder hacer esto desde los servidores de Microsoft, en vez de desde nuestra propia XBOX. Por el momento nos conformaremos con poder jugar incluso cuando alguien esté usando la tele a la que tenemos conectada la consola.