El Xiaomi Mi A3 actualiza a Android 11 y ya está causando problemas

El Xiaomi Mi A3 actualiza a Android 11 y ya está causando problemas

Noticias y novedades

Los Xiaomi Mi A3 y Mi A2 están a punto de actualizar a Android 10

Xiaomi ha puesto a disposición de los usuarios el kernel de los Xiaomi Mi A3 y Mi A2, lo que significa que están a punto de actualizar a Android 10.

10 enero, 2020 10:58

Una de las ventajas de tener un móvil con Android puro, o el Android de Google (aunque no ea o mismo), es que las actualizaciones a las nuevas versiones del sistema llegan de forma más rápida. Pero en ocasiones esto no es así.

Bien lo saben los usuarios de los Xiaomi Mi A2 y Mi A3, terminales que cuentan con Android One pero que, a día de hoy, no se han actualizado a Android 10.

Xiaomi libera el kernel actualizado de los Xiaomi Mi A3 y Mi A2

Pero parece que esta situación está cerca de llegar a su final. La empresa ha publicado el kernel de la décima versión de Android para estos modelos, y eso quiere decir que más pronto que tarde esta versión aterrizará en los dos modelos.

Si recordamos, el kernel del Xiaomi Mi 8, por poner un ejemplo, se subió el 20 de diciembre de 2019, y algo más de dos semanas después el modelo empezó a actualizarse a Android 10. Sí, era sólo en China, pero los Android One no deberían tener problemas en este sentido.

Así pues, es de esperar que a lo largo de este mes de enero o el próximo mes de febrero, los Xiaomi Mi A2 y Mi A3 se actualicen a Android 10, y esperemos que sin los problemas de actualizaciones previas en los Android One de esta marca.

Xiaomi lo está haciendo muy bien con MIUI pero en los últimos meses parece haberse despreocupado de forma bastante significativa de los móviles que vende sin su interfaz Android. Pese a eso, siguen siendo dos terminales más que recomendables en relación calidad, precio, sobre todo ahora que han bajado de coste de forma sustancial. El Xiaomi Mi A2 lo podéis comprar por unos 21o euros y el Mi A3 por unos 170 euros.