Samsung crea un teclado invisible en el móvil usando Inteligencia Artificial

Samsung crea un teclado invisible en el móvil usando Inteligencia Artificial

Noticias y novedades

Samsung crea un teclado invisible en el móvil usando Inteligencia Artificial

SelfieType es la tecnología de Samsung para poner un teclado invisible y virtual en cualquier móvil utilizando Inteligencia Artificial y la cámara frontal.

6 enero, 2020 16:40

¿Recordáis esos montajes de smartphones super futuristas con teclados proyectados a la mesa para poder escribir sin tocar el móvil? Samsung quiere hacerlo realidad, pero utilizando Inteligencia Artificial para detectar cualquier movimiento de nuestros dedos.

Desde el escenario del CES 2020 nos llega la tecnología SelfieType, que de momento es un concepto, pero presenta una idea que quizá veamos en nuestro bolsillo en un futuro.

Está claro que el smartphone es el dispositivo que más utilizamos en el día a día, y pasamos muchas horas escribiendo en él, ya sean mensajes cortos en las apps de mensajería o redes sociales, notas, tareas o textos más largos. Nos hemos acostumbrado, ya escribimos bastante rápido y los teclados predictivos ayudan mucho, pero ocasiones echamos en falta más comodidad. SelfieType es un proyecto que nace en Samsung C-Lab, un laboratorio de ideas fuera de lo común y varias de ellas están siendo mostradas en CES 2020.

SelfieType, un teclado invisible en cualquier superficie

Échale un vistazo al vídeo sobre estas líneas y te quedará bastante claro en qué consiste SelfieTipe.

En esencia, Samsung propone situaciones en las que necesitamos escribir cómodamente textos largos pero no queremos conformarnos con el teclado del móvil, por bueno e inteligente que sea. Con SelfieType bastaría con poner el móvil frente a nosotros en una superficie plana, como una mesa, y colocar enfrente nuestras manos en posición de escribir.

Automáticamente su Inteligencia Artificial se encargará de analizar la posición de nuestros dedos e «imaginará un teclado invisible, porque literalmente no lo podremos ver. Es decir, no se proyecta nada, sino que nosotros tendremos que escribir sobre la mesa pensando que ahí hay teclas. La IA será la encargada de saber qué tecla está «pulsando» cada dedo y nuestros movimientos y el texto aparecerá en pantalla.

No necesita más sensores, solo la cámara frontal

Parece más fácil de lo que realmente es, ya no solo por la complejidad de los movimientos de los dedos y la capacidad de predicción que debe tener la IA, sino también para el propio usuario, porque literalmente estará escribiendo a ciegas, sin recibir respuestas de ningún tipo y sin referencias de espacio en el que mover los dedos.

Según Samsung, esta tecnología únicamente hace uso de la cámara frontal del móvil, por lo que no se necesita hardware extras ni otros sensores. De momento no lo veremos en ningún smartphone comercial, lo están testeando en solo en inglés y en un futuro se lanzarán con las pruebas en otros idiomas. Además, al estar basado en una IA, llegado el momento sería fácilmente aplicable en otros dispositivos como tablets u ordenadores. ¿Qué os parece la idea?