El nuevo cargador de sobremesa de Xiaomi lo tiene todo

El nuevo cargador de sobremesa de Xiaomi lo tiene todo

Noticias y novedades

Los móviles de Xiaomi usarán de serie más apps de Google

Xiaomi anuncia que los teléfonos lanzados fuera de China usarán dos de las aplicaciones de Google de forma nativa en su capa de personalización MIUI.

6 enero, 2020 13:10

MIUI es la capa de personalización presente en los teléfonos Xiaomi, que proporciona una experiencia de uso bastante diferente a Android en general. Desde su apariencia, a las aplicaciones presentes o las notificaciones, algo que se va modificando además en cada nueva versión. Además, la marca usa una gran cantidad de aplicaciones propias en esta capa, evitando usar las apps de Google.

Parece que en este último aspecto habrá ciertos cambios dentro de poco. Se ha anunciado que Xiaomi va a incorporar más aplicaciones de Google en sus teléfonos lanzados en el mercado internacional, un par de aplicaciones de importancia. Un cambio inesperado, pero que acercará la experiencia de uso de MIUI a una más similar a otros teléfonos en Android.

Xiaomi usará Teléfono y Mensajes de forma nativa

Los teléfonos Xiaomi que se vendan fuera de China, India e Indonesia vendrán con dos nuevas aplicaciones de Google instaladas por defecto. Las aplicaciones elegidas en esta ocasión son Mensajes y Teléfono, que sustituirán así a las aplicaciones propias de la marca presentes en MIUI. Este cambio ha sido confirmado ya por la propia empresa.

El motivo por el que se realiza es porque de esta manera se garantiza que se cumplen las leyes y normas de privacidad en algunas regiones. No se ha dicho de forma explícita, pero lo más probable es que haga referencia a la ley de privacidad en la Unión Europea. Un cambio que veremos en los teléfonos que la marca irá lanzando a lo largo de este año.

En el pasado Xiaomi ha incluido ya algunas aplicaciones de Google en sus teléfonos, de hecho estas dos aplicaciones venían ya en algunos modelos como el Mi 9T Pro o el Redmi Note 8 Pro. Con este nuevo anuncio serán todos los modelos que se lancen en mercados como Europa los que hagan uso de las mismas.

Según el anuncio, todos los teléfonos que se vendan en el Espacio Económico Europeo (EEE) o el mercado global (fuera de China, India e Indonesia) vendrán ya con las aplicaciones de Mensajes y Teléfono instaladas de forma nativa dentro de MIUI. Se eliminan entonces las aplicaciones propias de Xiaomi en MIUI, que estaban en sustitución de las de Google.