El móvil sorpresa de 2019 está de oferta en Amazon: realme X2 Pro

El móvil sorpresa de 2019 está de oferta en Amazon: realme X2 Pro

Noticias y novedades

realme triunfa en España: ya es la quinta marca más vendida

realme se ha colocado en el Top 5 de marcas de smartphones más vendidas en España según la consultora Counterpoit Research.

30 diciembre, 2019 11:53

Parece que hoy realme quiere acaparar el protagonismo. Hace poco contábamos que la empresa había anunciado que sus móviles tendrían publicidad, una forma de poder rentabilizar los modelos que vende, con precios muy bajos.

Estos precios han hecho que sea la firma con mayor crecimiento de este año y que, en menos de dos meses, se haya colocado como la quinta compañía que más vende en España.

realme entra en el Top 5

La consultora Counterpoint ha publicado un análisis de las ventas realizadas en noviembre de este año en varios países. Si miramos la gráfica en España comprobamos que la filial de OPPO ha entrado con fuerza. Sí, está a mucha distancia del cuarto puesto, pero para llevar pocas semanas en nuestro país es una posición muy destacable.

La compañía se ha hecho con un 4.3% del mercado de telefonía móvil en nuestro país, por delante de marcas como Nokia, Motorola, LG o Sony.

También llama la atención que Apple haya superado a Huawei, aunque estos meses son los mejores para la compañía de Tim Cook, debido al reciente lanzamiento de sus nuevos modelos y la campaña de Navidad.

Además, Huawei sigue lidiando con el veto de los Estados Unidos, que no afecta a los modelos que se venden en España (con la excepción del Mate 30). Pese a eso, la imagen de marca ha sido dañada y Xiaomi se ha beneficiado de ello, posicionándose en segundo lugar, sólo por detrás de Samsung.

La empresa coreana mantiene el liderazgo con un 33.5%. Es decir, uno de cada tres móviles vendidos en noviembre en España era un Samsung.

Veremos cómo evoluciona esta gráfica en diciembre, mes de compras navideñas, y en el primer trimestre de 2020, con las nuevas presentaciones en el MWC de Barcelona.