El segundo móvil plegable de Huawei se presentará en el MWC 2020

El segundo móvil plegable de Huawei se presentará en el MWC 2020

Noticias y novedades

El segundo móvil plegable de Huawei se presentará en el MWC 2020

Huawei tiene previsto lanzar en el sucesor del Huawei Mate X, su primer móvil plegable, en el Mobile World Congress de 2020, y ya sabemos algunas novedades.

19 diciembre, 2019 15:02

Poco después de que Samsung anunciara su primer móvil plegable, el Samsung Galaxy Fold, Huawei desveló el que seria su respuesta directa, el Huawei Mate X. No obstante, los problemas del primero en la fabricación y la situación de Huawei con Estados Unidos han retrasado el lanzamiento de este modelo en Europa y podemos dar por imposible que se empiece a vender este año.

Pero Huawei no va a rendirse en un mercado que parece de interés para los principales fabricantes. De hecho, Richard Yu ha confirmado que su empresa pondrá a la venta en Europa un móvil plegable en el primer trimestre de 2020.

¿Huawei Mate X o un nuevo móvil plegable?

En la misma entrevista en la que el directivo hablaba de la fecha de llegada del Huawei P40 también dejó caer que habría un nuevo móvil plegable por parte de su compañía, un terminal basado en el Huawei Mate X pero con algunas mejoras.

Entre esas estaban la inclusión de un nuevo chip, el Kirin 990 (recordemos que el Huawei Mate X se lanzó con el Kirin 980 de hace algo más de un año), una pantalla más resistente y un nuevo diseño de bisagra. Se anunciaría en el MWC 2020, justo un año después del primero.

Este terminal de hecho no es nuevo, sino que parece ser el que se vio hace unos meses en las manos del mismísimo Richard Yu. Era una iteración que no sabíamos si iba a salir a la venta o si era un prototipo de la compañía, pero ahora todo apunta a que así será.

No obstante, lo que no ha quedado claro es si el modelo que veamos en Europa seré este mejorado o el Huawei Mate X original. Cualquiera de los dos tendrá que luchar no sólo con el Samsung Galaxy Fold, sino con el sucesor que verá la luz en unas semanas, y también con el Motorola Razr que ya sabemos que llegará a nuestro continente.