Noticias y novedades

Las primeras características del Xiaomi Redmi 9 se han filtrado

El futuro móvil barato de Xiaomi, el Redmi 9, se ha filtrado mostrando algunas de sus características, como el procesador. Será presentado en poco tiempo.

18 diciembre, 2019 14:29

Pocos años han tenido más presentaciones de producto que este 2019 que acaba. No vamos a decir que ya no habrá más móviles anunciados porque aún quedan casi dos semanas de año y, al ritmo que vamos eso es mucho.

Pese a eso, ya tenemos la vista puesta en 2020, con modelos que se han filtrado, como los OnePlus 8 y los Galaxy S11. Pero también empezamos a saber más de esos dispositivos que se posicionarán en la parte baja del catálogo, como el Redmi 9.

Un mejor procesador para la gama baja

Xiaomi ya ha empezado este año a segmentar sus productos en función del fabricante de procesadores que usa. El Redmi Note 8 Pro ha sido el primero en implementar un Mediatek de gama alta, y ahora le toca el turno a los móviles mas económicos.

El Redmi 9 usará un Mediatek Helio G70, un chipset que está justo por debajo del G90 del 8T.Este procesador aún no se ha presentado, pero apunta a que dotará de un plus de potencia a los smartphones más modestos.

Aunque suponemos que habrá varias versiones en función de la memoria RAM y del almacenamiento interno, las filtraciones hablan de una variante con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria.

La pantalla será de 6.6 pulgadas y tendrá un notch en forma de gota de agua. Es una pantalla sustancialmente mayor que la de 6.2 pulgadas que tenía el Redmi 8. Seguramente se mantenga la resolución HD+.

No sabemos aún cómo serán sus cámaras, o qué versión de Android tendrá, pero la 10 con MIUI 11 parece la opción más plausible.

Por ahora no se sabe la fecha de presentación pero se estima que su llegada debería ser pronto, al entrar el 2020 por lo que el primer trimestre es una posibilidad. Eso sí, como sus antecesores, lo normal sería verlo primero en Asia y, unas semanas o meses más tarde, en Europa.