Es oficial: el realme X3 Superzoom llegará a España

Es oficial: el realme X3 Superzoom llegará a España

Noticias y novedades

realme confirma su nueva interfaz, realme UI, y la fecha de llegada

El fabricante realme ha confirmado que en enero de 2020 presentará su nueva interfaz gráfica, sobre Android 10. También ha dado las fechas de actualización.

17 diciembre, 2019 11:51

La importancia que ha tomado realme para su empresa matriz, OPPO, ha sido enorme. En un año se ha colocado como uno de los referentes en la India, donde en 2020 incluso aspira a competir de tú a tú con Xiaomi.

En España también ha llegado a lo grande, con propuestas con una relación calidad precio de impresión, en todas las gamas de producto.

No obstante, había detalles en los que se notaba que era una división de OPPO, como en el uso de Color OS, la interfaz de la compañía china. Al igual que Redmi usa MIUi de Xiaomi, realme usaba Color OS de OPPO.

realme estrenará UI en 2020

Pero esto parece que llegará a su fin en breve, dado que la compañía ha confirmado en un evento en la India que en breve estrenará su propia interfaz, posiblemente llamada realme UI.

No sabemos aún si será una mejora notable con respecto a Color OS con cambios sustanciales, como vimos en el uso de MIUI que hacía el PocoPhone F1, o si sera un mero cambio de nombre, como hizo Honor al pasar de EMUI a Magic OS.

La compañía promete mejores funciones y un nuevo diseño, pero por ahora no se sabe nada más. Es poco más de lo que ya se había anunciado, pero al menos confirma que todo sigue adelante. Además, dicha confirmación viene de realme internacional, no de realme India como hasta ahora.

Fechas de actualización

En su cuenta de Twitter la empresa ha publicado una imagen en la que se aprecian las fechas en las que esta nueva interfaz llegará a sus modelos, que será cuando estos pasen a Android 10. Y sí, realme UI funcionará siempre sobre Android 10, como pasa con Color OS 7.

  • Enero 2020: 3 Pro y XT.
  • Febrero 2020: X y 5 Pro.
  • Marzo 2020: X2 y X2 Pro.
  • Abril 2020: 3 y 3i.
  • Mayor 2020: 5 y 5s.
  • Junio 2020: 2 pro.
  • Tercer trimestre de 2020: C2.