Primeros datos del Snapdragon 875: así será la bestia de Qualcomm para 2021

Primeros datos del Snapdragon 875: así será la bestia de Qualcomm para 2021

Noticias y novedades

El Snapdragon 865 arrasa en sus primeras pruebas de renidimiento

El Snapdragon 865 aún no se encuentra en ningún móvil del mercado, pero las primeras pruebas del dispositivo de referencia demuestran su poderío.

16 diciembre, 2019 14:47

Hace escasos días que el último procesador de Qualcomm fue presentado. El Snapdragon 865 prometía ser el chip más rápido, teniendo una gran responsabilidad si consideramos que estará en móviles de gran talla como puedan ser el Xiaomi Mi 10.

A pesar de que aún no existen móviles con dicho procesador, ya hay algunos medios que han podido acceder a un dispositivo con dicho procesador, poniéndolo a prueba frente a algunos de los procesadores más avanzados del mercado. Los resultados no defraudan, y es que lo último de Qualcomm consigue incluso alcanzar en rendimiento al último procesador de Apple, el cual era líder en rendimiento.

El Snapdragon 865 no decepciona: potencia excepcional

Los test de rendimiento son para muchos una herramienta fundamental para medir cuan potente va a ser un procesador en el día a día. No es algo tan simple como tener únicamente un móvil más rápido, sino que además vaya a aguantar mejor el paso del tiempo.

Algunos medios han podido acceder a un QRD (Dispositivo de Referencia de Qualcomm), un dispositivo que viene a ser un móvil genérico con el nuevo procesador Snapdragon 865. En XDA Developers lo han puesto a prueba en varios test frente a los Snapdragon 855+, 855, 845 y Huawei Kirin 990 del Huawei Mate 30 Pro.

Todos los test en XDA Developers.

Este nuevo procesador, como era de esperar, ha arrasado con las anteriores generaciones de Qualcomm, pero también frente al Kirin 990, el mejor procesador de Huawei. Es importante destacar que las pruebas de rendimiento no son una equivalencia directa para la experiencia final, aunque si una buena referencia.

Alcanzando al Apple A13

Apple llevaba un par de años imparable, y es que incluso el A11 que llegó hace 2 años seguía siendo un procesador que estaba muy parejo en rendimiento a lo mejor de Android. Desde ese chip, los procesadores de Apple han mejorado en algunos aspectos (como el campo de la fotografía y la inteligencia artificial) pero no tanto en rendimiento puro.

Y con el Snapdragon 865, parece que por fin Qualcomm ha recortado las diferencias en rendimiento respecto al que a día de hoy era el procesador móvil más sofisticado. Una gran noticia para aquellos que quieran el móvil más potente posible pero no quieran limitarse a escoger un único móvil.

Como hemos mencionado, estas pruebas no reflejan lo que es capaz de realizar el Snapdragon 865, ya que tiene muchas capacidades que los fabricantes tendrán que aprovechar con un software adaptado a todas esas nuevas características.

Especialmente el procesador de señal de imagen, estamos deseando ver qué innovaciones acercará al campo de la fotografía móvil.