El modo oscuro programable podría llegar en Android 11

El modo oscuro programable podría llegar en Android 11

Noticias y novedades

El modo oscuro programable podría llegar en Android 11

Algunas páginas de desarrollo de las nuevas versiones de Android apuntan a que Google estaría trabajando en la posibilidad de programar el modo oscuro.

16 diciembre, 2019 10:45

Con Android 10 los usuarios de móviles con este sistema por fin tuvimos acceso a una de las funciones más aclamadas, el modo oscuro. Esta peculiar funcionalidad se estaba probando en Android desde hace ya unos años, pero siempre de manera interna. Nunca, hasta este año, había llegado a la versión final de una forma cómoda. Sí, estaba en Android Pie pero no era lo que tenemos ahora.

No obstante, en versiones de desarrollo de Android 10 teníamos la posibilidad de programar la hora a la que se activaba esta función, de manera similar a lo que pasa con el modo que limita la luz azul de la pantalla.

El problema era que si se activaba esa opción y teníamos una app abierta cuando llegaba la hora programada, se podía cerrar automáticamente y abrirse con el otro modo, perdiendo datos en el proceso. Es por eso que se eliminó de la versión final.

El modo oscuro programable sigue en desarrollo

Esta es una opción del modo oscuro bastante demandada, así que los usuarios han seguido insistiendo y preguntando a Google. La empresa ha confirmado en sus foros de soporte que no se ha cerrado a ello. De hecho, indica que esta función se implementará en versiones futuras de Android.

Lo lógico es esperar que se haya resuelto en el año que va desde el lanzamiento de Android 10 al de Android 11, pero no hay seguridad de que sea así dado que si los fallos no cesan, no se pondrá en la versión final, como es lógico.

Google no quiere usar el mismo sistema que tiene en el control de la hora de la luz azul, porque obligaría a los desarrolladores a usar una API que, por motivos técnicos, no quiere que esté en tantas apps.

Por el momento, si esto es algo que queremos tener en nuestro móvil, podemos hacerlo con una aplicación de la que hablamos hace unas semanas, aunque obliga a escribir algunos comandos mediante el ADB.