¿Dónde descargar Fortnite para Android ahora que no está en Google Play?

¿Dónde descargar Fortnite para Android ahora que no está en Google Play?

Noticias y novedades

Fortnite intenta colarse en la Play Store... pero Google lo impide

Epic Games ha querido alojar Fortnite en la Google Play Store con mejores condiciones que el resto de desarrolladores, pero Google no quiere.

9 diciembre, 2019 07:57

Desde hace unos diez años los móviles se han convertido en sustitutos de los ordenadores en muchos sentidos. Esto ha sido en parte gracias a la proliferación de tiendas de aplicaciones de gran tamaño, como la Google Play Store o la AppStore.

No obstante, no todos los desarrolladores están contentos de poder estar en un escaparate de semejante tamaño, sobre todo porque las comisiones que han de dar a estas plataformas no son precisamente bajas.

Este fue el principal motivo porque el que Epic Games decidió, en Android, usar una forma alternativa de instalación de su popular título Fortnite, cuando lo lanzó para smartphones hace algo más de un año.

Epic Games intenta poner a Fortnite en la Play Store

Ahora hemos podido saber que la empresa desarrolladora del popular título ha enviado a revisión el juego a la Google Play Store para que los jugadores también puedan descargarlo desde la tienda de Google.

No obstante, lo han hecho manteniendo una de sus funciones más polémicas para Google, los paVos, una divisa que funciona dentro del juego y que evita pagar regalías a la dueña de la tienda.

La intención de Epic Games ha sido poder aumentar la exposición de su juego sin tener que aumentar el gasto de distribución.

Google no concede excepciones

Desde la empresa dirigida por Sundar Pichai han emitido un comunicado en el que explican que no conceden licencias especiales para minimizar las comisiones ya que quieren que todos los desarrolladores estén jugando con las mismas reglas. Además, recuerdan que hay muchas tiendas de aplicaciones en Android, y que cada una tiene sus reglas, que no son la única alternativa.

«Android dispone de múltiples tiendas de aplicaciones y opciones para que los desarrolladores distribuyan aplicaciones. Google Play tiene un modelo de negocio y una política de facturación que nos permite invertir en nuestra plataforma y herramientas para ayudar a los desarrolladores a construir negocios exitosos y mantener a los usuarios seguros. Damos la bienvenida a cualquier desarrollador que reconozca el valor de Google Play y esperamos que participe en los mismos términos que otros desarrolladores.»

Veremos cómo reacciona Epic Games a este comunicado, y si ceden, dándole el 30% de los ingresos a Google en las transacciones realizadas en la tienda, o si se mantienen como hasta ahora, con su propia tienda de aplicaciones.