Noticias y novedades

El asistente de Google se integra con las mejores apps para hacer listas

Google ha actualizado su asistente con diversas aplicaciones para hacer listas, como Keep, Any Do y algunas más. Y podrás controlarlo por voz.

6 diciembre, 2019 16:38

El período navideño es uno de los más caóticos del año, en el que más planes hacemos y en el que más tareas necesitamos organizar. Por eso puede ser útil usar el asistente de Google, sobre todo tras la última actualización que han realizado en la empresa.

Sincronización con muchas apps para hacer listas

Hasta ahora podíamos usar el asistente de Google para llevar al día la lista de la compra, pero esta función era algo limitada. A partir de ahora podremos crear listas y añadir elementos en múltiples aplicaciones y servicios, no sólo en esta sección del asistente. De hecho hay apps de Google, como Keep, y otras de sus principales rivales. La lista de apps soportadas es esta:

Para poder usar una de estas apps deberemos ir a esta sección y elegir la app correspondiente:

  • Abrimos el asistente -> Vamos a los Ajustes -> Navegamos a la opción servicios -> Elegimos Notas y listas -> Seleccionamos la app que queramos.

Una vez hecho eso podremos crear nuevas listas directamente indicando que se asigne algo a una o incluso apuntar cosas en notas y decirle al asistente que nos las muestre. Esto será especialmente útil si usamos un altavoz inteligente con pantalla, aunque podremos usarla en cualquier dispositivo que tenga el asistente integrado.

Por ahora esta nueva característica está siendo activada para los usuarios que tienen el asistente en ingles, como suele pasar, y es de esperar que dentro de unos días, o pocas semanas, llegue a todo el mundo.

Junto a esta nueva función los ingenieros de Google han implementado otras, como la posibilidad de enviar imágenes directamente a ciertas personas usando nuestra cuenta de Google Fotos o el poder enviar recordatorios, algo práctico. No obstante de estas funciones no tenemos tan claro que salgan de Estados Unidos, al menos a corto plazo.