¿Por qué los móviles actuales son aburridos?

¿Por qué los móviles actuales son aburridos?

Noticias y novedades

El próximo móvil plegable de Samsung llegará pronto y no será caro

Samsung no tendrá un móvil plegable en 2020, sino dos. Uno de ellos llegará en pocos meses y no será tan caro como el Samsung Galaxy Fold.

3 diciembre, 2019 10:58

Este año ya toca a su fin y salvo sorpresa de última hora podemos decir que la tecnología estrella, al menos por lo llamativo, han sido las pantallas plegables. Nos referimos a las propuestas más serias, de la mano de Huawei, Motorola y sobre todo Samsung, que es la única que hoy por hoy tiene un móvil de este tipo a la venta. También hay otras opciones realmente surrealistas, como el Escobar Fold 1, pero mejor vamos a olvidarlo.

Cuando estuvimos hablando con responsables de Samsung para el lanzamiento y análisis del Samsung Galaxy Fold, nos dijeron que de verdad creían que las pantallas plegables serían el futuro. Esta apuesta parece que se afianzará en 2020, cuando los primeros datos apuntan a que habrá no uno sino dos nuevos móviles de este tipo.

El próximo móvil plegable llegaría en febrero

El primero de estos modelos sería un terminal que se anunciaría en febrero en el MWC o en una fecha cercana, junto con los Galaxy S11.

De este terminal esperamos que sea un móvil más parecido en factor forma al Motorola Razr 2020 que al Fold original. Lo que no sabíamos, y es lo que se ha filtrado de fuentes coreanas, es que el precio de este modelo rondaría los 800 euros.

Esto supone una reducción notable respecto a los 2000 euros que cuesta el Galaxy Fold, y es posible que se deba a una reducción en las prestaciones, además de a otros factores. De hecho, salvo sorpresa, esto lo colocaría en un rango de precios similar o inferior al Galaxy S11. Quizás uno de los peajes a pagar sea una autonomía más corta.

El Samsung Galaxy Fold 2 llegaría en febrero

Samsung Galaxy Fold original

Pero habría un segundo modelo, el que se llamaría Galaxy Fold 2, y que se anunciaría junto con los nuevos Galaxy Note, en agosto de 2020.

Este terminal no se sabe aún cómo será, pero su precio estará más en la línea de lo visto con el Galaxy Fold, por lo que entendemos que será su heredero directo. Además, este lanzamiento podría verse modificado en función de la respuesta que tenga el modelo que se anuncie en febrero.

Samsung espera que las ventas crezcan de forma notable

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que el Samsung Galaxy Fold ha vendido a nivel internacional 500.000 unidades, una cantidad que no es comparable a la de otros smartphones pero que no es menor.

La empresa estima que en 2020 podría llegar a vender unos 6 millones de unidades de este tipo de smartphones y espera que la cifra suba a los 20 millones en 2021.