Esta aplicación para hacer GIFs es increíble: ¡y tú serás el protagonista!

Esta aplicación para hacer GIFs es increíble: ¡y tú serás el protagonista!

Noticias y novedades

Esta aplicación para hacer GIFs es increíble: ¡y tú serás el protagonista!

Esta aplicación para hacer GIFs es posiblemente la más divertida y sencilla que puedas descargar gratis desde la Google Play Store.

3 diciembre, 2019 11:29

Cuando Google publica los listados con las mejores aplicaciones del año muchas veces corremos el riesgo de leerlo por encima y no mirar a fondo qué hace cada aplicación. Pero cuando lo hacemos encontramos joyas como esta aplicación para hacer GIFs.

Morphin es una sencilla app que nos permite convertirnos en los protagonistas de los GIFs más famosos del mundo. Baste un ejemplo:

Como veis, el resultado es mejorable pero lo suficientemente bueno como para querer enviarle el GIF final a un amigo o subirlo en redes sociales.

Cómo funciona Morphin

Esta aplicación tiene un funcionamiento extraordinariamente sencillo. Cuando la arrancamos el sistema nos pide, en una conversación que imita un chat, que nos hagamos una foto similar a la que nos haríamos para un pasaporte. Es decir, cara neutra, fondo blanco, buena luz…

Una vez lo hagamos el sistema nos convertirá en una figura creada en 3D que podrá ser animada para sustituir al protagonista de un GIF. Y si queremos repetirla, o hacer una de nuestros amigos, podremos hacerlo en la sección de ajustes de la app.

Una vez hayamos hecho la foto simplemente tenemos que elegir el GIF que queramos, y esperar a que el proceso acabe. Aquí está el único inconveniente y es que se necesita un móvil medianamente potente. El proceso dura unos cuantos segundos y para hacer más amena la espera la aplicación nos muestra presuntas relacionadas con la película, programa o serie de la que viene el GIF original.

Cuando el sistema termina nos ofrece un resultado bastante aceptable de ese mismo GIF pero protagonizado por nosotros. Podremos descargarlo en nuestro móvil o enviarlo por cualquiera de las aplicaciones que tenemos instaladas. Y antes de eso, si queremos, podremos poner un breve texto, para conseguir tener un meme en toda regla.

La resolución del GIF no es especialmente alta (siempre tiene 420 px de ancho y el alto que le corresponda a cada escena). Eso sí, a cambio no ocupa demasiado, algo que se agradece a la hora de compartirlo.

Morphin es una app gratuita que no tiene compras en la aplicación, ni publicidad ni siquiera marca de agua. Tenéis que probarla aunque sea para echar unas risas con los amigos.