La nueva interfaz de LG llega con Android 10: LG UX 9.0

La nueva interfaz de LG llega con Android 10: LG UX 9.0

Noticias y novedades

La nueva interfaz de LG llega con Android 10: LG UX 9.0

LG ha presentado en un vídeo oficial LG UX 9.0, su nueva interfaz, que llegará a sus móviles cuando se actualicen a Android 10.

28 noviembre, 2019 15:53

Cuando Google presenta una nueva versión de Android, todos los fabricantes tienen que estudiar cómo incorporar el nuevo software a sus dispositivos. Junto a ello, han de crear su propio software, las interfaces que corren encima de Android.

Es cierto que no todas las marcas lo hacen, pero los principales fabricantes del mundo sí. De hecho, en los últimos meses hemos visto cómo eran MIUI 11, EMUI 10 o OneUI 2.0, las interfaces de Xiaomi, Huawei y Samsung respectivamente.

Ahora le llega el turno a LG, que ha presentando LG UX 9.0, la nueva capa que tendrán sus futuros móviles.

Sólo con Android 10

Lo primero que hay que destacar de esta versión es que vendrá siempre en las actualizaciones que LG realice a Android 10. Al igual que pasa en otras marcas, pero no en todas, LG ha diseñado la versión 9 de su interfaz para correr encima de una versión concreta de Android.

Un diseño más limpio y más animado

Siguiendo las tendencias actuales, que hemos visto en otras interfaces, ahora vemos un diseño más limpio, menos elementos en pantalla y más espacio entre ellos, para no agobiar al usuario.

También aumenta el tamaño de los rótulos, algo que puso de moda Samsung y que otras firmas han implementado.

Las animaciones también han mejorado, siendo más fluidas y parece que más numerosas también, aunque habrá que esperar a poder probar la nueva interfaz para comprobarlo.

Las carpetas, en aplicaciones como la galería o el administrador de archivos, parecen carpetas, como pasa en otro sistemas como Windows o Mac.

El modo noche no falta en la interfaz de LG

Otra de las funciones estrella de los últimos meses es el modo oscuro o modo noche. LG UX 9.0 también lo tiene por todo el sistema, de forma más consistente al estar basado en Android 10.

Por ahora no hay fechas de lanzamiento pero sí se ha explicado que uno de los primeros en recibirla será el LG G8x, el busque insignia de la marca.