Google Play Music cierra su tienda de música: cómo descargar la que compraste

Google Play Music cierra su tienda de música: cómo descargar la que compraste

Noticias y novedades

Google Play Music será reemplazado definitivamente por YouTube Music

Google Play Music ha sido durante años el servicio de streaming de Google. Con el ascenso en popularidad de Youtube Music, esta será reemplazada.

27 noviembre, 2019 10:29

Hace ya año y medio que Google hizo oficial YouTube Music, un servicio de suscripción musical con todo lo mejor de YouTube, además de un gran catálogo musical. Este nuevo servicio ha ido mejorando en funciones y popularidad con el paso del tiempo. Lo que nos hace plantearnos lo siguiente.

¿Y qué va a ser de Play Music?

Lo mejor es que te vayas preparando para olvidarte de este servicio que nos ha acompañado fielmente durante años, ya que Google no tiene intenciones de mantenerlo con vida. A fin de cuentas, no tenía mucho sentido mantener dos servicios a la vez.

La transición de Google Play Music a YouTube

Desde hace ya un tiempo advertimos del principio del fin para Play Music, transición que se está realizando poco a poco, dejando de venir preinstalada la aplicación en nuevos móviles en detrimento de YouTube Music. ¿Pero cual será el próximo paso? ¿Y qué ocurrirá?

En Droid Life se han hecho esa misma pregunta y han contactado con Google para saber del futuro de Play Music y qué pasará con la plataforma. Según la propia Google, planean sustituir íntegramente Play Music por YouTube Music, sin haber dado una fecha concreta.

¿Y qué pasará con mis listas de reproducción? Google ha pensado en ello, afirmando que cuando Play Music vaya a cerrar, darán herramientas para trasladar todos los contenidos y preferencias que tuviésemos en el anterior servicio.

Quizás una de las mayores dudas que tenemos es qué ocurrirá con nuestra nube personal, y es que Play Music de forma gratuita nos permite almacenar hasta 10.000 canciones que hayamos subido nosotros.

Si bien Google indica que facilitarán la reproducción de archivos MP3 en YouTube Music (característica que ya tienen), nuestra recomendación es que vayas pensando en descargar la colección que hayas subido a la nube de Play Music. No sea que la transición salga mal y la pierdas toda.