Es oficial: Gmail deja de ser una aplicación de correo electrónico

Es oficial: Gmail deja de ser una aplicación de correo electrónico

Noticias y novedades

El correo electrónico interactivo llega a Gmail para Android

Gmail para Android ha sido actualizada con una función llamada Dynamic email, que convierte los correos electrónicos en elementos interactivos.

21 noviembre, 2019 16:56

En primavera de este mismo año Google hizo un anuncio que nos cogió a todos por sorpresa. La empresa que reinventó los clientes de correo electrónico quería cambiar el email tal y como lo conocíamos. La experiencia que había tenido en las webs, usando AMP para aumentar la velocidad de carga de las webs y ofrecer una mejor experiencia, iba a ser llevada al correo electrónico.

La intención de Google era hacer interactivo el correo electrónico, acercándolo más a una web que a un archivo de texto plano con imágenes. Y ahora esa experiencia llega a Android.

Dynamic email llega a Gmail para Android

En junio de este año esta función llegó a los clientes de Gmail basados en web, pero no podíamos usarlos en nuestros smartphones. Hasta ahora.

Google ha confirmado que esta función estará disponible a partir de hoy en sus aplicaciones móviles. tanto en la de Android como en la de iOS.

De esta manera, podremos interactuar con el contenido del mensaje sin salir del cliente de email. Podremos reservar viajes, restaurantes, hacer compras y muchas más cosas sin necesidad de abrir el navegador.

Emails actualizados

Otra ventaja de este sistema es que el contenido de los correos podrá actualizarse directamente dado que estará vinculado a un contenido online que es modificable, si la empresa así lo quiere. Por otra parte, deberemos ser conscientes de esto ya que hasta ahora el correo que se enviaba no podía ser modificado.

Esta nueva función llegará a partir de hoy pero es posible que tardemos hasta dos semanas en verla disponible en Gmail para Android en todas las cuentas que tengamos en la aplicación, incluyendo las de G Suite. Estará activo por defecto por lo que no tendremos que hacer nada para poder interactuar con los emails de este tipo que nos manden las diferentes empresas.

Eso sí, si usamos una aplicación de terceros para acceder a nuestra cuenta de Gmail en vez de la oficial lo que recibiremos será una versión estática del correo, no la nueva interactiva. No obstante, al ser AMP for Email de código abierto, otras empresas como Apple, Yahoo o Microsoft podrían implementarlo en sus servicios de correo electrónico.