Android 9 para ordenadores ya disponible gracias a Android_x86

Android 9 para ordenadores ya disponible gracias a Android_x86

Noticias y novedades

Android 9 para ordenadores ya disponible gracias a Android_x86

El proyecto Android_x86 ha liberado la Release Candidate de Android 9 para ordenadores, una versión que muchos llevaban tiempo esperando.

19 noviembre, 2019 17:26

El proyecto Android_x86 es conocido por diseñar una versión de Android optimizada para poder usar en el ordenador. Tras casi un año desde el lanzamiento oficial, la popular versión de Android ya se encuentra disponible para ser instalada en nuestro ordenador como una alternativa más a Windows.

¿Qué sentido puede tener utilizar Android en un ordenador? Pues más del que pueda parecer, ya que este sistema cada vez un mejor ecosistema de aplicaciones, que si bien no alcanzan mucha complejidad, pueden ofrecer una experiencia de uso más amigable para algunos usuarios.

Android 9 en tu ordenador gracias a Android_x86

Normalmente, la mayor prioridad de este tipo de versiones de Android suele estar en la instalación para sacar mejor rendimiento en equipos poco potentes, mientras que poder jugar a juegos que se encuentran únicamente en Android es otro de los grandes factores para elegir este tipo de distribuciones.

Si bien para los juegos existen máquinas virtuales especializadas como Nox Player o Memu Play, Android_x86 es una versión más pura y centrada en ofrecer una versión nativa y libre, una opción que hace que sea digna de considerar.

Cabe mencionar que la versión que ha sido liberada se trata de la primera Release Candidate. Este tipo de versiones son las que están, a falta de corregir algún error de última hora, marcadas como candidatas a ser la versión estable.

¿Cómo puedo instalar Android en mi ordenador?

Instalar Android en el ordenador no es tan sencillo como pulsar en un botón y que se haga todo solo automáticamente. Requiere unos conocimientos mínimos de informática (no demasiado avanzados, pero tienes que tenerlo en cuenta).

La forma más asequible es desde Windows, utilizando un programa como Win32 Disk Imager, descargar la última imagen de Android_x86 y con ese programa podremos crear una imagen de disco en un pendrive. Si eres un usuario más avanzado también lo puedes instalar en una máquina virtual.

Este pendrive nos permitirá iniciar Android 9 en modo Live-CD (es decir, poder usar el sistema sin instalar nada) o nos dará la posibilidad de instalarlo en disco.