El TCL 10L de 150 euros se actualiza a Android 11

El TCL 10L de 150 euros se actualiza a Android 11

Noticias y novedades

Pantalla para tablets con 240 Hz perfecta para jugar, esta es la propuesta de TCL

TCl, el fabricante chino de smartphones y televisores, ha presentado una pantalla para tablets con 240 Hz de tasa de refresco, perfecta para jugar.

18 noviembre, 2019 08:29

TCL es una de esas marcas que triunfa en medio mundo pero que pasa desapercibida en el otro medio. En España estamos empezando a saber mas de ella por sus nuevos productos, como el TCL Plex, uno de los primeros móviles que trae a nuestro mercado, y también por sus televisores, que presumen de una excelente relación calidad precio.

Pero hoy no queremos hablar ni de móviles ni de televisores, sino de tablets. El motivo es que esta empresa china ha presentado un nuevo panel pensado para crear una tablet perfecta para jugar. ¿El motivo? Pocos marcos y una tasa de refresco de impresión: 240 Hz.

Gran diagonal y gran refresco

El anuncio de TCL se hace unas semanas antes de que Huawei presente la primera tablet con un diseño que incorpora el agujero en pantalla para la cámara. Es algo que ya hemos visto en muchos smartphones, pero hasta ahora no en una tablet.

Este nuevo diseño de TCL lo incorpora, minimizando el tamaño de los marcos en sus cuatro lados.

Pero la prestación estrella es la tasa de refresco, que supera con creces los 120 Hz del iPad y alcanza los 240 Hz que actualmente sólo vemos en monitores pensados para jugar.

Esta pantalla, llamada WQ Gaming Tablet Display, tiene una diagonal de 10.8 pulgadas y una resolución de 2560 x 1600 px, llegando a los 280 ppp. El nivel de brillo no es tan alto como el de los mejores smartphones pero no es bajo, 500 nits, y tiene soporte DCI-P3.

¿Serán relevantes las tablets para jugar?

TCL está aventurándose en un mercado que, hoy por hoy, no existe. Es cierto que en 2019 los móviles gaming han aumentado su popularidad, pero no llegan a ser un artículo especialmente masivo, casi ni de nicho. No parece obvio que esto vaya a pasar con las tablets, pero habrá que esperar para verlo.