La operadora O2 ya permite compartir datos entre clientes

La operadora O2 ya permite compartir datos entre clientes

Noticias y novedades

La operadora O2 ya permite compartir datos entre clientes

La filial de Telefónica O2 ha anunciado que a partir de hoy todos sus usuarios podrán compartir datos entre las líneas del mismo titular.

18 noviembre, 2019 12:29

A lo largo de las últimas décadas hemos visto cómo las operadoras móviles han pasado de ser un actor fundamentar en el sector de los smartphones y teléfonos móviles a tener una posición mucho menos dominante, en la que tenían que centrarse en ofrecer ventajas dentro de su negocio, más allá de descuentos en la adquisición de móviles.

Es por eso que en los últimos años hemos visto cómo las operadoras de telecomunicaciones han lanzado ofertas y funciones que hace solo diez años serían impensables.

Una de las más deseadas por muchos usuarios era el poder compartir su tarifa de datos con otros miembros de su familia ya que casi siempre hay alguien a quien le sobran muchos GB y otros que los necesitan a final de mes.

O2 se suma a la moda de compartir datos

Hoy O2, filial de telefónica y empresa capitaneada por Pedro Serrahima, ha anunciado que estrena esta prestación, que permitirá a sus clientes compartir datos entre diferentes números de teléfono.

Obviamente, esta función está diseñada para ser usada sólo en las líneas que compartan titular, algo que diferencia las propuestas de otras como Lowi, que permite compartir los datos con cualquier cliente.

En O2, si activamos esta opción, los datos de las líneas activadas se unirán en una bolsa común de datos de las que todas irán gastando, en la medida que sus usuarios necesiten.

No es necesario tener fibra contratada

Al contrario que en otros operadores, O2 no obliga a tener una tarifa convergente para activar esta función y simplemente en necesario tener dos o más líneas móviles a nombre de la misma persona.

La activación y mantenimiento del servicio es gratuito, y se gestiona mediante la aplicación para móviles de O2 en una nueva sección que se llama Compartir Datos.