Hacer tus propias skills de Alexa nunca fue tan fácil y cualquiera puede crearlas

Hacer tus propias skills de Alexa nunca fue tan fácil y cualquiera puede crearlas

Noticias y novedades

Cómo usar los Amazon Echo como altavoces inalámbricos de un Fire TV

Os contamos cómo podéis usar los altavoces de Amazon como un sistema inalámbrico de sonido de vuestro stick Amazon Fire TV.

11 noviembre, 2019 13:25

Amazon está empujando muy fuerte su ecosistema domótico en casa a través de sus altavoces inteligentes y otros productos con Alexa incorporado. Los Amazon Echo seguro que se convierten en uno de los regalos estrella de estas navidades, y es que sus funciones no dejan de crecer.

En los últimos días habréis visto que los altavoces de Amazon, así como su aplicación de control para móviles, se han actualizado.

Una de las novedades que incorporan es que a partir de ahora podemos usar los Amazon Echo como altavoces inalámbricos de vuestro televisor, siempre que estemos usando un Fire TV.

Cómo usar los Amazon Echo con un Fire TV

Antes de empezar hay que dejar claro que para que esto funcione, deberemos instalar los altavoces y el Fire TV en la misma casa, bajo la misma Wifi y con la misma cuenta de Amazon, aunque es un requisito lógico. Una vez hecho eso seguimos estos pasos:

  • Abrimos la aplicación de Alexa en el móvil.
  • Pulsamos en el icono Dispositivos, en la esquina inferior derecha.
  • Pulsamos en el icono de añadir dispositivos (con el símbolo +).
  • Elegimos la opción Configurar Sistema de Audio.
  • Escogemos la segunda opción, Cine en casa.
  • Ahí seleccionamos el Fire TV al que queremos conectarnos, por si hay más de uno.
  • Ponemos un nombre al sistema de sonido.
  • Elegimos los altavoces que queremos usar.

En el último apartado aparecerán los dispositivos compatible aunque por el momento podremos usar un sistema 2+1 como máximo, con dos Amazon Echo como altavoces y un Amazon Echo Sub como complemento.

Esta nueva función recuerda al sistema de sonido estéreo que Google ha activado recientemente en sus altavoces y que nos permite usar dos a la vez, aunque en ese caso no funcionan como altavoces de un Chromecast o de un Android TV. Quizás Google debería potenciar esas opciones, sobre todo en su sistema operativo para televisores.